¡Comprobado! La ciencia afirma que los padres tienen un hijo preferido y es…

Hay varias razones por las que los papás suelen inclinarse, en especial, con este hijo

Siempre sentirán mayor empatía por este hijo.

Siempre sentirán mayor empatía por este hijo. Crédito: Shutterstock

Realmente, pocos son los hogares que logran establecer una armonía familiar, ya que entre los hijos suele haber ciertas envidias o rencillas entre los hermanos, las cuales, muchas veces son propiciadas por los propios padres al mostrar cierto favoritismo por alguno de ellos.

Siempre que le preguntas a un padre o a una madre si tiene un hijo favorito, en su mayoría, la respuesta que te darán es un ¡no!; sin embargo, su corazón puede llegar a decir todo lo contrario.

Esto ha sido comprobado por un estudio realizado por el Consejo Nacional de Relaciones Familiares de Estados Unidos, en el cual se descubrió que los padres sí pueden llegar a querer más o prefieran a uno de sus hijos, y este, generalmente, será el primogénito.

Esto se debería a varias razones, entre ellas, la edad; además, los primogénitos suelen ser más sociables y solidarios con sus hermanos, obedecen más a sus padres.

Puede que en algunos casos, los primogénitos no sen los consentidos, pero lo que sí existe es mayor empatía con sus progenitores.

En esta nota

crianza Familia hijo Hijos Padres papas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain