Desinflama el vientre y baja de peso en 7 días con naranjada de pepino y menta
Este poderoso remedio natural tiene extraordinarias propiedades digestivas, depurativas y desinflamatorias, es por ello un buen aliado para fomentar la pérdida de peso
Si últimamente te has sentido agotado, con poca energía, padeces de una mala digestión y la inflamación es tu mejor amigo, es muy probable que necesites desintoxicar tu organismo y combatir la retención de líquidos. Complementario a una alimentación saludable y actividad física un buen recurso es optar por el consumo de bebidas naturales con propiedades terapéuticas.
Esta naranjada de pepino y menta se destaca por sus beneficios para mejorar el funcionamiento digestivo, goza de una gran acción depurativa y desintoxicante, y es un gran aliado para mantener los niveles de hidratación y limpiar a profundidad el cutis.
Las naranjas pertenecen a la familia de los cítricos y son un fruto que se caracteriza por su gran capacidad de aumentar los niveles de energía y proteger al sistema inmune. Entre sus principales cualidades de destacan como un extraordinario regulador estomacal e intestinal, se le atribuyen grandiosas propiedades carminativas es por ello un gran aliado para combatir la inflamación e hinchazón y aporta bondades laxantes, que ayudan al organismo a eliminar lo que no necesita.
Su bondad más sobresaliente se encuentra en su acción depurativa, que tiene la gran virtud de eliminar impurezas y en concreto es una buena fruta para eliminar las toxinas y ácido úrico a través de la orina. Se destaca por su poderosa capacidad para drenar el hígado, los riñones y debido a su escaso valor calórico es ideal para bajar de peso.
Los inmensos beneficios de la naranja se complementan a la perfección con sus dos ingredientes complementarios, el pepino y la menta. Por su parte el pepino es conocido como uno de los vegetales con mayores cualidades para bajar de peso, esto se debe a que cerca del 90% de su composición es agua es por ello un diurético por excelencia. A la vez se le atribuyen grandes cualidades desinflamatorias e hidratantes. La menta es una hierba aromática llena de personalidad y propiedades curativas, se destaca por sus beneficios digestivos y carminativos. Es un gran aliado para combatir las digestiones pesadas, los gases y todo tipo de inflamación.
¿Cómo preparar la naranjada de pepino con menta?
Necesitarás:
- 2 litros de agua purificada
- 4 naranjas orgánicas
- 1 limón orgánico
- 1 pepino
- 1 ramita de menta fresca
Modo de elaboración:
- En una jarra grande agrega los dos litros de agua.
- En un recipiente exprime el jugo de tres naranjas y el limón. Vierte esta mezcla de jugo en la jarra con el agua.
- Parte en rodajas finas una naranja y el pepino (conserva su cáscara), agrega a la jarra con el agua y permite que repose por 20 minutos. Finaliza agregando hojas de menta fresca.
- Si lo deseas agrega hielo y consume a lo largo del día.
Recomendaciones de consumo:
- La recomendación es consumir esta bebida a lo largo del día, como un buen suplemento al agua natural.
- Procura consumir 2 litros al día, durante 7 días seguidos para obtener mejores resultados.
- Entre las grandes ventajas de este remedio natural se encuentra su bajo aporte calórico, cada vaso brinda aproximadamente 13 calorías.