En video, polémico arresto de la Patrulla Fronteriza en un Burger King

A los agentes se les dificulta someter al hombre que se resiste por lo que recurren a descargas eléctricas

arresto patrulla fronteriza

Crédito: Captura de video/Latinx Immigrants of Iowa/ Jacqueline Hernández | Cortesía

El arresto de un hombre hispano que realizaron dos agentes de la Patrulla Fronteriza en el interior de un restaurante Burger King de Texas, el cual quedó captado en video, ha generado polémica por las acciones llevadas a cabo por los uniformados.

En un comunicado, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se trató del arresto de un sospechoso en el contrabando de inmigrantes ocurrido la tarde del martes 11 de febrero.

El restaurante de comida rápida donde se registró el incidente se ubica en Paisano Drive, en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La grabación es atribuida a Jacqueline Hernández y fue difundida en redes sociales por la organización Latinx Immigrants of Iowa.

Las imágenes difundidas en las redes sociales a los agentes en el interior del restaurante de comida rápida intentando hacer el arresto de un hombre que desesperadamente pide ayuda y a gritos cuestiona sobre el motivo de su detención.

“¿Por qué? ¡Yo no hice nada!”, se le escucha decir en repetidas ocasiones al hombre que se resiste al arresto.

A los dos uniformados se les dificulta someter al hombre que intenta aferrarse al mostrador por lo que recurren al uso de sus dispositivos para descargas eléctricas.

Al principio de la grabación se escucha la voz de una mujer que le pide a los agentes salir del lugar y pide a alguien llamar a la policía.

Una mujer que aparece en la escena, quien sería la dueña del establecimiento o administradora del restaurante, le reclama a uno de los agentes por continuar haciendo uso del arma eléctrica cuando aparentemente el hombre ya estaba esposado y sometido en el suelo: “¿Por qué le sigues dando toques? ¡Que abusivo eres!”.

El video: “¿Por qué?”

En esta nota

arresto arrestos de inmigrantes burger king cbp el paso Frontera hispanos indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza polémica Texas video viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain