Este es el secreto samurái para evitar problemas de constipación

Parece que los guerreros japoneses tienen la solución para evitar el estreñimiento
Este es el secreto samurái para evitar problemas de constipación
Foto: Shutterstock

Samurái es traducido al español como ‘el que sirve’, y es una figura que posee cientos de leyendas apasionantes populares en todo el mundo.

Según el diario laopiniondemurcia.es, el secreto samurái para ir al baño sin problemas fue desarrollado luego de que Uesugi Kenshin, guerrero gobernante de la Provincia de Echigo en Japón, fuera acuchillado durante la guerra mientras estaba haciendo sus necesidades.

¿Cómo lograr el secreto samurái para evitar el estreñimiento?

Guiados por la postura en que murió este guerrero, el resto de los samuráis optaron por seguir el patrón de cruzar la pierna, y mejorar su actividad de evacuación.

Solo tienes que sentarte con la espalda recta en el inodoro, doblar y cruzar una pierna sobre la otra. Hay que dejar que el tobillo de una pierna repose sobe la rodilla de la otra.

Aunque no importa con cuál rodilla se haga, esta postura mejora la expulsión del excremento y evita el estreñimiento prolongado, que puede ser muy doloroso y molesto.

Sin embargo, este método no es milagroso y existen otros aspectos relacionados que pueden reducir la constipación: evitar el estrés, beber 2 litros de agua al día, caminar diariamente y seguir una dieta rica en fibras.

Esta dieta debería incluir manzanas, lentejas, arroz integral, aguacates, kiwi. También puedes darte un automasaje después de comer para ayudar a que tus intestinos digieran todo sin inconveniente alguno.

Los problemas de estreñimiento son bastante incómodos. Así que si persiste luego de cada comida, consulta a un médico especializado para coordinar un posible tratamiento.