5 remedios naturales para combatir el agotamiento
Remedios naturales contra la fatiga como el ginseng y la jalea real han sido sometidos a estudios que buscan validar sus efectos
El agotamiento de vez en cuando es algo normal, posiblemente por no dormir bien, estrés, falta de ejercicio, y aunque parezca extraño, el aburrimiento también puede ser la causa.
Sin embargo, si una persona continúa sintiéndose cansada durante semanas, debe consultar con el médico ya que se deben tratar las causas, puede deberse a alguna enfermedad, tratamiento médico e incluso depresión, entre otras causas.
Algunos remedios naturales cuando se sienta cansado (que no sea fatiga crónica) son:
Ginseng
El ginseng es uno de los más utilizados porque se cree que mejora la energía, la salud física y emocional y el bienestar.
Investigaciones concluyen que el ginseng rojo coreano y el americano tienen efecto antifatiga.
Jalea real
La jalea real es considerada popularmente como un alimento que aporta la energía y reduce la sensación de fatiga.
Existen numerosos estudios de pacientes con cáncer que consumen jalea real para contrarrestar la fatiga y que apuntan a mejoras significativas en el grupo analizado.
Maca
La maca es un pariente del rábano y tiene un olor similar a caramelo de azúcar con mantequilla. Su raíz se utiliza para hacer las medicinas.
Las personas ingieren maca para la “sangre cansada” (anemia); para el síndrome de fatiga crónica (SFC); y para mejorar la energía, la resistencia, el rendimiento deportivo, y la memoria.
Investigaciones de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong señalan que los polisacáridos de la maca tienen una actividad antifatiga significativa.
Chocolate
El chocolate es rico en polifenoles y se considera un alimento que puede ayudar a disminuir los síntomas de fatiga.
Estudios sugieren que el chocolate con alto contenido en cacao puede mejorar los síntomas en sujetos con síndrome de fatiga crónica.
Raíz de regaliz
El extracto de raíz de regaliz es un tipo de antioxidante. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, esta sustancia contiene varios compuestos que reducen la inflamación, destruyen ciertas bacterias y virus, actúan como el estrógeno y otras hormonas.
El regaliz es un remedio comúnmente usado para tratar los resfriados y la tos. También es usada para disminuir la fatiga.
Te puede interesar: 10 alimentos que ayudan a evitar la depresión