De otro mundo: el niño prodigio del salto que ya destruyó los récords posibles

Mondo Duplantis ha roto todas las marcas mundiales desde los 6 años de edad

Armand Duplantis es la nueva sensación del atletismo mundial.

Armand Duplantis es la nueva sensación del atletismo mundial. Crédito: Getty Images

El jovencísimo sueco Mondo Duplantis ha batido en repetidas ocasiones el récord del mundo de salto con pértiga con 6,18 metros en la reunión de Torun (Polonia), del circuito de pista cubierta, con lo que se convierte en el nuevo rey de las alturas.

El sueco batió su primer récord mundial absoluto (6,17 metros), pero a sus 20 años es todo un veterano con la pértiga en la mano: desde que tenía siete años está familiarizado con las mejores marcas mundiales de su edad.

En Youtube circula un vídeo en el que “Mondo” aparece saltando con enorme soltura desde su más tierna infancia. Su padre, el pertiguista estadounidense Greg Duplantis (que llegó a superar 5,80 metros) le inició rápidamente en la disciplina y con seis años ya se elevaba sobre 1,67 metros.

Las estadísticas mundiales, a edades tan tempranas, no pueden ser completamente rigurosas, pero los expertos atribuyen a “Mondo” Duplantis su primer récord universal por edades cuando saltó 2,33 metros con siete años.

Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Lafayette, Louisiana, Duplantis disfruta de un bagaje genético envidiable. No sólo por parte de padre. Su madre, Helena, fue heptatleta y jugadora de voleibol. No es extraño que, como él mismo ha recordado, batir el récord mundial absoluto fuera ya un objetivo cuando tenía tres o cuatro años.

Desde que tenía tres, cuatro años, esta era la meta. Quería batir el récord del mundo. En realidad, quería ganar todas las medallas que se pueden ganar, pero uno de los objetivos prioritarios, tal vez el más grande, era batir el récord mundial”, subrayó Mondo tras culminar su hazaña en la Copa Copernicus de Torun.

En esta nota

Atletismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain