Fotógrafos se reúnen en Yosemite para la “cascada de fuego” que tal vez no ocurra este año

Sin lluvia o nieve en el pronóstico hasta el 23 de febrero, las personas en el parque pueden terminar sin el espectáculo

Horsetail Fall en el Parque Nacional Yosemite.

Horsetail Fall en el Parque Nacional Yosemite. Crédito: Ambitious Wench [CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)] | Wikimedia Commons

El Parque Nacional Yosemite en California es mundialmente conocido por su espectacular paisaje, sus acantilados de granito y sus cascadas, las más famosas de las cuales se llaman acertadamente las cataratas de Yosemite.

Pero esta semana, las personas que visiten el parque buscarán una cascada más pequeña y poco conocida, llamada Horsetail Fall, que puede parecer brevemente como si estuviera hecha de fuego.

De los millones de personas que visitan el parque cada año, unos pocos elegidos viajaron a Yosemite alrededor de la tercera semana de febrero para tratar de echar un vistazo a un evento raro conocido como la “cascada de fuego”.

Horsetail Fall es una cascada en el lado occidental de El Capitan. El portavoz del parque, Jamie Richards, dice: “Durante un período de aproximadamente dos semanas, a mediados de febrero, cada año, cuando las condiciones son correctas, al atardecer, la luz del sol resalta la cascada en el ángulo correcto, para brillar como si estuviera ardiendo… “

“Este efecto de iluminación único ocurre solo en las noches con un cielo despejado cuando la cascada fluye”, explicó el Servicio de Parques Nacionales (NPS) en su sitio web. “Incluso alguna neblina o nubosidad menor puede disminuir o eliminar en gran medida el efecto”.

En 2019, el efecto de incendio en la cascada provocó una exhibición increíble para aquellos en el parque ya que todos los ingredientes se combinaron perfectamente, informa accuweather.com.

Este año, se espera que el sol poniente esté en el mejor ángulo para el incendio entre el viernes 21 de febrero y el domingo 23 de febrero.

Sin embargo, los visitantes en el lugar correcto en el momento adecuado pueden terminar perdiendo el espectáculo debido a la falta de un ingrediente clave: agua.

Los visitantes pueden querer moderar las expectativas este año porque hay muy poca agua en Horsetail Fall y no se pronostica lluvia en las próximas dos semanas. Para que ocurra el curioso fenómeno natural se requieren las condiciones adecuadas, incluyendo agua y un cielo sin nubes.

Debido a la popularidad del evento de dos semanas, habrá restricciones de estacionamiento desde el viernes 14 de febrero hasta el jueves 27 de febrero.

El Servicio Nacional de Parques (NPS) recomienda planificar la visita y estar al tanto de algunas restricciones en el área.


En esta nota

California naturaleza Parque Nacional Yosemite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain