Joe Biden reconoce que deportar a tres millones de inmigrantes fue “un error”

Las acciones de ICE pesan al candidato demócrata

El exvicepresidente Biden enfrenta complicaciones en las primeras dos elecciones de las primarias demócratas.

El exvicepresidente Biden enfrenta complicaciones en las primeras dos elecciones de las primarias demócratas. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden reconoció que fue “un error” la deportación de tres millones de inmigrantes durante la administración de Barack Obama.

Aunque aceptó la responsabilidad, Biden respondió aseguró que en las administraciones anteriores, de George W. Bush y Bill Clinton, se llevaron a cabo más casos de deportaciones.

“Nosotros tomamos demasiado tiempo antes de corregir esto”, dijo el exvicepresidente en Univision. “Yo vi el dolor en los ojos de tantas personas que estaban viendo a sus familiares deportados. Yo sé lo que significa perder a un miembro de la familia. Es doloroso”.

Durante la presidente Obama surgieron las llamadas “jaulas”, durante la primera crisis de envío de menores solo a los Estados Unidos.

Biden intentó justificar esa política que existió en el gobierno de Obama, aunque en número inferiores a los de la presidencia de Donald Trump.

“Buscamos a los parientes de acá para llevarlos a una comunidad segura… pero vinieron sin nadie”, explicó.

El periodista Jorge Ramos también cuestionó a Biden sobre su votación en 2006 para la construcción de una valla fronteriza, pero ahora critica el muro de Trump.

“Sí, yo voté por una cerca, en una pequeña parte… en ciertos sitios tiene sentido”, intentó explicar. “La idea de que votamos por un muro nosotros como lo que está haciendo Trump es ridícula”.

El exvicepresidente defendió su plan de inmigración, al asegurar que buscará la forma de abrir paso a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados, además de proteger a los “dreamers”.

“Yo he dicho que en la primera semana (como presidente) voy a preparar un proyecto de inmigración para 11 millones […] y también voy a legalizar a los dreamers”, afirmó.

Biden desestimó que su campaña se haya desplomado, aunque ha perdido las primeras dos elecciones primarias.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Jorge Ramos Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain