Trump logra exitosa estrategia de reelección
El presidente está sacando partido a sus seguidores
El presidente Donald Trump no tiene competencia en las elecciones primarias de su partido, pero está llevando a cabo una estrategia que está resultando exitosa para su reelección.
Un análisis de The Hill indica que es inusual que un presidente en funciones lidere eventos en estados donde hay elecciones primarias, como lo ha estado haciendo el mandatario republicanos con grandes mítines, donde aprovecha para criticar a sus oponentes.
“Trump, que se alimenta de la adulación en sus manifestaciones repletas, se ha convertido en un jugador central en cada uno de los primeros estados primarios”, indica el reporte que destaca eventos en Iowa y New Hampshire.
El mandatario irá a Nevada antes de la elección del 22 de febrero y a Carolina del Sur antes del 29 de febrero, además de preparar un gran evento para el llamado Súper Martes.
La estrategia del presidente Trump es reforzada con la presencia de sus hijos, incluida Ivanka Trump, además del vicepresidente Mike Pence.
“La estrategia ya ha producido resultados en los dos primeros estados con derecho a voto”, apunta el análisis. “Trump obtuvo 31,464 votos en Iowa y aproximadamente 129,000 en New Hampshire, la mayor parte de cualquiera de los últimos cuatro aspirantes presidenciales en esas primarias estatales”.
Aunado a su propio beneficio, el presidente ha logrado ayudar a sus aliados. Su equipo de campaña apenas empieza.
“Creemos firmemente que New Hampshire es un estado que podemos incluir en la columna del presidente en 2020”, dijo el director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh.