AMLO culpa al modelo neoliberal del asesinato de la niña Fátima

El mandatario dijo que su gobierno está trabajando para frenar los feminicidios

AMLO habla sobre el asesinato de Fátima.

AMLO habla sobre el asesinato de Fátima. Crédito: Cortesía

MÉXICO – Ante al atroz asesinato de Fátima, niña de 7 años que ha conmocionado al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los feminicidios son producto del egoísmo y la “acumulación de riqueza en unas cuantas manos” que dejó la política neoliberal, lo que ha sido fuertemente criticado en las redes sociales.

López Obrador lamentó el crimen de Fátima y confió en que las autoridades locales den con los responsables.

“Muy lamentable, muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitar”, indicó López Obradror durante su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La pequeña Fátima de siete años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero y su cuerpo fue encontrado el pasado sábado.

El cuerpo de Fátima estaba desnudo, dentro de bolsas de plástico que se usan para tirar la basura.

Las autoridades de la Ciudad de México ofrecen una recompensa de más de $100,000 dólares para dar con el asesino de la pequeña-

AMLO precisó que ante esta grave situación de violencia y de pérdida de valores debe haber un esfuerzo conjunto de ciudadanos, de iglesias, de todos los sectores y del propio Gobierno para tener una sociedad mejor.

“Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, sostuvo.

“Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”, precisó el mandatario.

Advirtió que ante la situación no puede aplicarse una política de “mano dura”, sino atender el problema de fondo, procurando el bienestar material y espiritual.

“Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social. Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que sólo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor.

“Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuántas manos y del abandono de la mayoría de nuestro pueblo“, sostuvo.

El tabasqueño insistió en que se tiene que “purificar” la vida pública con una nueva corriente de pensamiento y de ahí la importancia de apurar la elaboración de la Constitución moral, para impedir que siga creciendo la “mancha negra del individualismo” y se fortalezcan los valores.

Las declaraciones del mandatario desataron aún más la furia de los internautas, que culpan al gobierno de AMLO de no hacer nada para frenar los feminicidios en el país.

“Ya basta! Que #Fatima sí sea un parteaguas. 7 años, ¡7 años! .. Ni salió de noche .. Ni vestía provocadoramente .. Ni andaba con el novio .. ¿Ahora cuál será el pretexto?.. “, escribió una internauta.

Exigen justicia en las redes sociales.

En esta nota

AMLO Fátima feminicidios López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain