Candidata demócrata Klobuchar habla tras críticas por no saberse el nombre de AMLO

Solo uno de los candidatos que participaba en el foro fue capaz de decir quién era el presidente de México

La senadora aseguró que había tenido un día muy largo.

La senadora aseguró que había tenido un día muy largo. Crédito: EPA/CJ GUNTHER | EFE

La candidata demócrata Amy Klobuchar salió al paso este martes por las críticas que se generaron cuando ni ella ni el multimillonario Tom Steyer fueron capaces de decir el nombre del presidente mexicano. Klobuchar achacó el hecho al cansancio.

De los tres entrevistados en un foro de Telemundo en Las Vegas, Nevada, solo Pete Buttigieg fue capaz de mencionar a Andrés Manuel López Obrador. El exalcalde de South Bend, Indiana, ha utilizado ese hecho a su favor y ha criticado a sus rivales en el partido por no saber responder a la pregunta.

El domingo, Buttigieg dijo a sus seguidres en Las Vegas que el desconocimiento muestra que “hay más [aspectos que evidencian] que estás preparado que cuántos años pasaste en Washington”. El exalcalde se refería claramente a la senadora, que le contestó es “esto no es como el concurso televisivo Jeopardy!“.

Kobuchar, senadora en Washington por Minnesota, se excusó con el argumento de que el día de la entrevista había estado todo el día en el Senado y habían tenido seis votaciones. Después de su trabajo en el Senado, asegura Kobuchar, tomó un avión y participó en una rápida entrevista y en dos foros. “Terminé alrededor de las 2:00 o 3:00 de la mañana. Así es la vida”, lamentó la candidata demócrata.

En esta nota

AMLO Amy Klobuchar Elecciones 2020 México Pete Buttigieg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain