Coronavirus: Muere por la epidemia director de hospital que empezó a atender la enfermedad

Aumenta alerta de posible contagio entre médicos y enfermeras

Hospital en Wuhan (China) en plena crisis por coronavirus

Hospital en Wuhan (China) en plena crisis por coronavirus Crédito: STR | AFP / Getty Images

El martes, Liu Zhiming, director del hospital Wuchang en Wuhan, la ciudad en el centro del brote de coronavirus, murió por la enfermedad.

El número de muertos ha llegado a 1,873, mientras cerca de la mitad de la población de 1,300 millones de personas en China sigue sujeta a restricciones de viaje, varios de ellos en cuarentena.

El reporte de las autoridades chinas sobre la muerte del médico Zhiming abona a la desconfianza por la forma en que se maneja la crisis, debido a que otros médicos y enfermeras enfrentarían riesgos.

Hasta el momento se han reportado 73,325 casos de la enfermedad a nivel mundial, la mayoría en China, pero la preocupación ha aumentado por brotes en Singapur, Japón y Hong Kong.

CNN cita a la Comisión Nacional de Salud de China, la cual señala que desde que comenzó el brote en diciembre, más de 12,500 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

Hay reportes de que los reportes de casos se han reducido, lo que parece una buena noticia, pero las medidas para controlar el virus son más estrictas en China, sobre todo en medio de intentos de “volver a la normalidad” en grandes ciudades.

“Se ha evitado un mayor brote de la epidemia a través de medidas de prevención y control fortalecidas”, afirmó el primer ministro chino Li Keqiang. “Ha surgido una tendencia positiva en todo el país para frenar la epidemia”.

En esta nota

China Covid Wuhan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain