Durante 3 años vivió con una perra “indefensa” sin saber que en realidad era un peligroso depredador
Los vecinos del dueño notaron que el animal no tenía rasgos de can
Un hombre que solo ha sido identificado como Michel, habitante de la provincia de Orense, en España, adoptó hace 3 años a una perra, la cual se convirtió en su fiel y amorosa mascota, sin imaginarse que su vida corría peligro al lado del animal, pues no era realmente lo que él creía.
Resulta ser que conforme pasó el tiempo y la perra creció, los vecinos de Michel notaron que esta lucía muy distinto a un can y tenía aspecto, más bien, de un ejemplar de lobo ibérico, por lo que llamaron a la Guardia Civil para que estos investigaran realmente si el animal era un perro o un lobo.
Así que las autoridades hablaron con el dueño de la perra, quien argumentó tener papeles de veterinarios certificados en donde aclaraban qué tipo de animal era, para hacerle exámenes de sangre y así confirmar de qué especie era, dando como resultado que, en realidad, se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus, es decir, de una loba ibérica.
Además, la loba había tenido 3 cachorros a los cuales, el hombre también cuidaba, mismos que él entregó voluntariamente a las autoridades.