¿Quien es Martin Braithwaite? El nuevo fichaje de emergencia del Barcelona

No era el que esperaban los fanáticos culés... pero algo es algo

Martin Braithwaite, seleccionado danés, ahora hará pareja con Leo Messi.

Martin Braithwaite, seleccionado danés, ahora hará pareja con Leo Messi. Crédito: Getty Images

Representantes del Barcelona ya negocian con Ali Dursun, representante del danés Martin Braithwaite, para la contratación del delantero del Leganés, que tiene una cláusula de rescisión de unos $22 millones de dólares.

El director deportivo del Barça, Eric Abidal, y su ayudante, Ramon Planes, han mantenido este martes un encuentro con Dursun, que también es el representante del holandés Frenkie de Jong.

Después de conocerse los seis meses de baja de Ousmane Dembélé, tras la operación quirúrgica a la que se sometió, y recibir el visto bueno por parte de la comisión médica de LaLiga, el Barça decidió apostar por por Braithwaite.

Braithwaite, nacido en Dinamarca y de 28 años jugó en cuatro ligas distintas: en la máxima categoría de Dinamarca, en la Ligue 1 de Francia, en la Football League Championship de Inglaterra (segunda categoría) y en La Liga de España.

En su país natal, se formó en el Midtjylland y luego fue transferido al Esbjerg, donde jugó cuatro temporadas en Primera, antes de dar el salto a Francia. Fue el Toulouse quien se llevó sus goles. Allí, convirtió 35 tantos en 136 partidos y se ganó el cariño de su hinchada y su pase al Middlesbourgh inglés donde no tuvo su mejor momento.

Pasó al Bordeaux francés donde tuvo grandes actuaciones que le valieron la convocatoria para jugar el Mundial de Rusia 2018, donde alcanzó los octavos de final con Dinamarca.

Llegó al Leganés como uno de los fichajes más caros de su historia y actualmente es el máximo goleador del equipo con ocho tantos en La Liga.

En esta nota

FC Barcelona javier-aguirre La Liga Santander Leganés Martin Braithwaite Ousmane Dembelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain