Trump comete error al felicitar por el día de los presidentes y Twitter se burla de él

Las redes castigaron al presidente y cuestionaron su "equivocación"

La Casa Blanca nunca se ha pronunciado sobre la manera correcta de escribir el día feriado.

La Casa Blanca nunca se ha pronunciado sobre la manera correcta de escribir el día feriado. Crédito: EPA/Stefani Reynolds / POOL | EFE

Donald Trump felicitó este lunes el día de los presidentes 2020 pero cometió un error que le valió las críticas y burlas de los usuarios de Twitter. Tres simples palabras y un apóstrofo mal colocado fueron suficientes para que las redes se echaran encima del mandatario.

El presidente tuiteó “¡Feliz día del presidente!” como si solo se festejara a un único líderes y no a todos los que han vivido en la Casa Blanca.

Twitter desplegó ahí su imaginación. Era feriado y todo estaba a favor del ingenio y la viralización. Muchos usuarios de la red social identificaron cuestionario el supuesto “error” del presidente y lo identificaron con su egocentrismo.

“El desplazamiento del apóstrofo realmente lo dijo todo”, escribió el presentador angelino Brian Tyler Cohen.

La usuaria Jackie Gontarek se hizo eco del ingenio y compartió un meme en el que poner un apóstrofo en el lugar incorrecto cambia al completo el sentido de la frase. En el meme, sobre la imagen de Obama, aparece escrito: “Cuando conoces tu mierda”. En cambio, el sutil cambio hace que sobre la foto de Trump aparezca: “Cuando tu sabes que eres una mierda”.

Lo cierto es que la Casa Blanca nunca se ha pronunciado sobre cuál es la manera correcta de escribir el nombre del día festivo, por lo que puede que Trump solo haya cometido un error tipográfico. También es posible que el presidente estuviera pensando en George Washington, primer mandatario estadounidense cuyo cumpleaños se celebra el tercer lunes de febrero. Sin embargo, algunos críticos ni siquiera dieron al neoyorquino el beneficio de la duda.

El presidente no se ha pronunciado acerca de su supuesta equivocación ni ha borrado el tuit, como sí hizo cuando cometió un grave error al ubicar en el mapa al equipo que ganó la Super Bowl.

El representante Mark Pocan, de Wisconsin, fue más allá al considerar que la festividad del tercer domingo de febrero “es solo para presidentes que no han sido sometidos a un juicio político“.

En esta nota

Día de los Presidentes Donald Trump error

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain