Amy Klobuchar desata burlas y reto viral por afirmar que tenía nombre en español

VIDEO: Así como como la aspirante presidencial quiso acercarse a trabajadores latinos

La candidata demócrata afirmó que su nombre era "Elena".

La candidata demócrata afirmó que su nombre era "Elena". Crédito: Captura video Twitter | Cortesía

La precandidata demócrata Amy Klobuchar desató burlas por afirmar que cuando estaba en cuarto grado la nombraron “Elena” durante su clase de español.

Además de las críticas, la afirmación de la senadora de Minnesota originó un reto viral sobre cuál sería el “nombre étnico” de residentes en Estados Unidos.

“Mi nombre es Amy, pero cuando estaba en español en cuarto grado me nombraron Elena”, dijo Klobuchar al Sindicato de Trabajadores Culinarios de Las Vegas, donde los empleados latinos representan más del 50 por ciento de sus miembros.

Un usuario recordó que Beto O’Rourke fue considerado en su momento como el candidato que más avergonzó por su intento de hablar en español. “Sostén mi cerveza”, bromeó sobre cómo Klobuchar lo supera.

Mientras las personas con nombres anglos o de otros orígenes buscaban sus nombres en español, los latinos hacen lo opuesto, como Enrique Pérez de la Rosa se sumó al reto de #MyKlobucharEthnicName y dijo que era Henry.

El periodista puertorriqueño Juan Ricardo Valera lanzó un reto a sus seguidores cuando el colaborador de CNN, Wajahat Ali pidió que le dijeran cuál era su nombre en español.

Las respuestas fueron diversas, pero la más común fue “Juan”, por la similitud en el sonido o acercar su nombre original a la fonética en español, llamándolo “Wajito”.

En esta nota

Amy Klobuchar Demócratas Elecciones 2020 nevada Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain