Arrestan a amiga de Cardi B y la acusan de ser “madrina” de la mafia en Nueva York

En total 18 pandilleros fueron señalados por "actos brutales de violencia"

Arrestan a amiga de Cardi B y la acusan de ser “madrina” de la mafia en Nueva York
Yonette Respass (Star Brim) está próxima a dar a luz
Foto: captura instagram star_brim5 / Cortesía

Star Brim, una amiga de la rapera Cardi B y la presunta madrina de la pandilla “59 Brims Gang”, fue una de las 18 personas acusadas ayer en Nueva York por cargos que van desde asesinato hasta crimen organizado.

Brim, cuyo nombre real es Yonette Respass, es supuestamente la mujer de más alto rango de la pandilla, dijeron las autoridades. Fue acusada de participar en conspiración del crimen organizado y de ordenar un asesinato.

Cardi B publicó sobre Respass en Instagram en 2018, escribiendo que su amiga estaba en libertad bajo fianza en ese momento y que había estado trabajando como camarera. “Tan orgullosa de ella”, escribió. “He visto su crecimiento y veo cuán responsable y determinada es”.

“Como se alega en la acusación, ​​fueron responsables de actos brutales de violencia (asesinatos, intentos de asesinato, mutilaciones y robos) al servicio de la banda de los 59 Brims”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman, citado por Pix11.

Respass y otros cuatro están acusados ​​de mutilar y agredir a alguien el 8 de agosto de 2019 para “mantener y aumentar sus posiciones en los 59 Brims”, dijeron las autoridades.

Actualmente Respass está embarazada y su fecha de parto es a finales de febrero, según una publicación en su Instagram. Por eso no quedó arrestada, dijeron las fuentes. Los fiscales están en conversaciones con su abogado sobre una auto-entrega

Respass no es la única de los acusados que tiene conexión con Cardi B.

Jeffrey Bush, otro de los detenidos, ya enfrentaba cargos de asalto por delitos graves en Queens por su presunto papel de “músculo” para la rapera en una pelea en un club de striptease. Es otro supuesto miembro de alto rango de la pandilla.

Bush fue acusado de extorsión, conspiración para cometer asalto, intención de distribuir varias sustancias controladas y uso ilegal de armas de fuego para fomentar el tráfico de drogas.

https://www.instagram.com/p/B79oawnpKoQ/