FBI integra a latino en lista de los más buscados por asesinar a su novia y huir con su hijo

Jorge Ernesto Rico-Ruvira, de 32 años, pudo escapar a México

Jorge Ernesto Rico-Ruvira es de origen mexicano.

Jorge Ernesto Rico-Ruvira es de origen mexicano. Crédito: FBI | Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) integró a su lista de los más buscados a un mexicano acusado de asesinar a su novia.

La agencia federal ofrece $10,000 dólares por cualquier información que conduzca a la detención, arresto y/o extradición de Jorge Ernesto Rico-Ruvira.

“Jorge Ernesto Rico-Ruvira es buscado por su presunta participación en el asesinato de su novia en Roswell, Nuevo México, el 7 de enero de 2020”, indica el reporte. “Rico-Ruvira supuestamente huyó con el hijo de tres años que tuvo con su pareja, Osciel Ernesto Rico”.

El FBI agrega que Rico-Ruvira fue acusado de asesinato en primer grado en el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Chaves, Nuevo México.

“El 8 de enero de 2020 se emitió una orden estatal para su arresto”, acota. “El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió una orden de arresto federal para Distrito de Nuevo México, Las Cruces, Nuevo México, el 10 de enero de 2020, después de que Rico-Ruvira fue acusado federalmente de huir para evitar enjuiciamiento o testimonio”.

Se sospecha que el sujeto podría estar en México, donde tiene vínculos familiares y amistosos en los estados de Zacatecas y Jalisco, después de cometer su delito en Nuevo México.

También se alerta que puede estar conduciendo un auto cuatro puertas, 2003 GMC Yukon con matrícula de Nuevo México MNF-231. El mexicano residía en Roswell.

Las autoridades afirman que el sujeto puede estar armado y es considerado peligros, debido a sus “tendencias violentas”.

Si tiene alguna información sobre este caso, comuníquese con la oficina local del FBI o la embajada estadounidense más cercana o Consulado de los Estados Unido.

En esta nota

FBI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain