Identifican como “Jovana” a mujer que se llevó a Fátima y a un cómplice

La policía cateo un domicilio donde halló prendas de la menor, así como el suéter de colores que vestía la sospechosa cuando fue captada en video junto a la niña

La sospechosa fue identificada como "Jovana".

La sospechosa fue identificada como "Jovana". Crédito: FGJCDMX | Cortesía

MÉXICO – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya tiene identificada plenamente a la mujer que se llevó a la niña Fátima, el pasado 11 de febrero, al salir de la escuela en la localidad de Tulyehualco, en la Alcaldía Xochimilco, al surponiente de la capital del país, así como un posible cómplice.

Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, dijo que se tiene nombre y apellido de la sospechosa de secuestrar a la pequeña Fátima, que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y encontrada el fin de semana muerta en unas bolsas de plástico, que se usan comúnmente para tirar la basura.

Las autoridades judiciales de la Ciudad de México indicaron que fue cateado el domicilio de la sospechosa, identificada como “Jovana” N, ubicado a unos  20 minutos de la casa donde vivía Fátima.

Además de que también se identificó a Mario “N”, como cómplice del crimen, quien es esposo de Jovana. Las autoridades no revelaron más detalles, ya que siguen en curso las indagatorias.

En el lugar encontraron prendas de vestir de la pequeña, y documentos de identidad de sus padres, destaca la información de la fiscalía de la CDMX.

El domicilio fue ubicado en la calle San Felipe de Jesús 17, colonia San Felipe, en alcaldía Xochimilco, en la misma zona donde vivía y asistía a la escuela Fátima.

El lugar fue ubicado, luego de que la Fiscalía local diera a conocer el retrato hablado de la sospechosa. Y fue a través de una llamada anónima que se pudo dar con el lugar, hasta donde llegaron decenas de policías para realizar el operativo.

Aunque catearon el domicilio, la sospechosa no se encontraba en el lugar, por lo que sigue siendo un prófuga de la justicia.

En la vivienda se encontraron los zapatos y el suéter de Fátima, así como el suéter de colores que usó la presunta secuestradora cuando se llevó a la menor de la escuela y que fue captada por las cámaras de videovigilancia captada en la zona.

Las autoridades precisaron que la mujer se llevó a Fátima de la escuela Enrique C. Rébsamen el pasado 11 de febrero, y se fue caminado por las calles de Tulyehualco.

El feminicidio de Fátima ha causado indignación y conmoción en el país. Grupo feministas han protestado, exigiendo el esclarecimiento del horrendo crimen.

La fiscalía dio a conocer el lunes el video donde muestra a la sospechosa caminar junto a la pequeña, a quien siempre tomó de la mano.

Lee también: Surgen nuevos videos de la mujer que se llevó a Fátima

En las imágenes se ve a la niña aparentemente tranquila, incluso en algunas secuencias parece ir platicando con la mujer, por lo que las autoridades sospechas que la mujer era conocida de la niña por eso no opuso resistencia al ser recogida de la escuela.

La fiscalía de la CDMX ofrece una recompensa de 2 millones de pesos (unos $100,000 dolares) para dar con el paradero de la mujer.

La mujer sería una conocida de María Magdalena, madre de la víctima, indicaron las autoridades.

Godoy indicó que en el domicilio cateado también viven tres menores, hijos de Jovana y Mario, pero se desconoce dónde se encuentran.

“Hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, por medio de la gran participación ciudadana que tuvimos desde ayer (lunes) con las autoridades y labores de gabinete y de campo, se logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la menor de edad, además de identificar a otra persona posiblemente involucrada en este lamentable hecho”, expuso Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la Ciudad de México, en un audio publicado en la cuenta oficial de la dependencia.

“Informo que la @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX, con apoyo de ciudadanos que proporcionaron información relevante, lograron determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima, así como un domicilio en la alcaldía Xochimilco, el cual se encuentra en investigación”.

Mientras se realizaba el cateo al domicilio de Jovana, vecinos se congregaron en el lugar para exigir la detención de la mujer. Amenazaron con entrar a la vivienda, si la policía no lo hacía.

Fátima fue sepultada la tarde del martes en el panteón de Tulyehualco, en la zona donde vivía.

Más información del asesinato de Fátima

En esta nota

Ciudad de México Fátima feminicidios Homicidios en México México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain