¡Inaudito! ICE detiene a hispana embarazada tras dejar a su hijo en la escuela

Activistas en alerta por casos similares en otros estados
¡Inaudito! ICE detiene a hispana embarazada tras dejar a su hijo en la escuela
ICE intensifica operativos hacia inmigrantes con órdenes de deportación.
Foto: ICE

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a Verónica Carmen Lara-Márquez, una madre embarazada, a pocos minutos de haber dejado a su hijo en el colegio.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero escuela primaria Eliza B. Kirkbride, pero apenas fueron revelados por medios locales, como KYW Radio, en Filadelfia.

“Hemos estado trabajando con la ciudad para asegurar que no haya esfuerzos para concentrarse en las escuelas, en la apertura y cierre de las escuelas”, dijo el superintendente William Hite.

Agregó que la madre acababa de dejar a su menor en el colegio y cuando fue arrestada el director de la escuela llamó al personal del Distrito.

A partir de ese arresto, las autoridades han difundido información en colegios sobre cómo protegerse de ICE y de posibles arrestos.

“Nos estamos asegurando de que todo nuestro personal escolar tenga la información que necesitan en términos de lo que hacen cuando las personas ingresan a las escuelas, lo que pueden y no pueden hacer, lo que pueden y no pueden compartir”, indicó.

Según la estación de radio, la mujer de origen hondureño fue liberada por ICE por “motivos humanitarios”, debido a su condición de embarazo, aunque argumentó que es un objetivo de expulsión, ya que tiene una orden de deportacion de mayor de 2012.

“Se consideran factores humanitarios y posibles circunstancias atenuantes para cada individuo encontrado por ICE”, indicó la agencia a la estación radiofónica.

Un caso similar ocurrió en el estado de Washington, donde un mexicano fue detenido, cuando estaba a punto de llevar a su hija al preescolar, desatando una intensa campaña vecinal y de activistas para liberarlo.