Juventud de las Piedras descendió… ¿Por culpa de Federico Viñas?

Mientras el uruguayo jugaba la final, su ex equipo descendía a la segunda división

El ex equipo de Federico Viñas no logró mantener la categoría.

El ex equipo de Federico Viñas no logró mantener la categoría. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Federico Viñas fue sin duda la gran revelación del América el torneo pasado. El jóven delantero Uruguayo llegó sin gran cartel procedente del Juventud de las Piedras y anotó goles importantes con las Águilas cuando más se le necesitaba.

En su primer torneo con los de Coapa, Viñas llegó a la gran final del futbol mexicano, sin embargo, en el mismo periodo de tiempo, su ex equipo no pudo salir del fondo de la tabla y descendió al Campeonato Uruguayo de Segunda División.

En entrevista para ESPN Digital, Yamandú Costa, presidente del Juventud de las Piedras, confesó que dejar ir a Federico Viñas al América y a Diego García a Estudiantes de la Plata, contribuyó para que el equipo descendiera.

“Si bien el negocio de Viñas fue muy bueno al dejarlo ir al América, lo mismo que lo de Diego García a Estudiantes de La Plata, equipo en el que es el 10 titular, también nos costó, pues perdimos un poco en lo deportivo y nos tocó descender a segunda. Aun así, con todo sacamos al campeón goleador, que no es común, estando abajo en la tabla”, declaró el dueño de Juvenil.

Pese al descenso, Costa ve el regreso a la segunda categoría como una oportunidad de que los jóvenes exploten su talento y tengan más minutos: “no tenemos prejuicios en ese sentido; inclusive estando en la B nos permite fortalecernos desde el punto de vista de seguir promoviendo rápidamente a los jóvenes que teníamos en la tercera y en las categorías formativas con menos presión, que estando en primera, ya que le damos más minutos a los jóvenes”.

En esta nota

America Club America Federico Viñas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain