Misterio rodea tiroteo en el Capitolio de Puerto Rico, sede de la Legislatura en la isla

La Policía encontró al menos nueve casquillos de bala esta mañana en el exterior del recinto

Capitolio de Puerto Rico

Las detonaciones se registraron en horas de la mañana.  Crédito: (Teresa Canino / GFR Media ) | Cortesía

SAN JUAN, Puerto Rico – La Policía encontró al menos nueve casquillos de bala esta mañana a las afueras del Capitolio, en Puerta de Tierra, luego que se registró un tiroteo.

El incidente ocurrió cerca de las 7:10 a.m. en la avenida Luis Muñoz Rivera que discurre frente al lado norte de la Casa de las Leyes.

Posteriormente, agentes de la Uniformada encontraron los casquillos de bala .40 de arma corta en un perímetro de 400 pies de largo que queda frente al anexo de la Cámara de Representantes.

Lo que sabemos: hasta el momento no se han reportado daños estructurales en el Capitolio ni en ninguno de los edificios circundantes.

De acuerdo con el sargento Gregorio Matías, los disparos salieron de una guagua color azul. El Nuevo Día supo que el vehículo era una Chevrolet Astrovan que iba en dirección a donde se encontraba un guardia de la seguridad interna del Capitolio. Tras realizarse los disparos, los ocupantes de la guagua abandonaron el lugar.

Asimismo, dijo que las cámaras de seguridad del Capitolio serán evaluadas para determinar dónde comenzó el tiroteo y para tener una identificación tanto del vehículo como de los responsables.

“Hay cámaras en todos los alrededores y eso se está verificando para dar con estas personas porque no podemos permitir que en nuestro país sigan pasando estas cosas”, subrayó.

Pese a que hasta el momento solo se han encontrado nueve casquillos de bala, Matías no descartó que localicen más debido a que “se esucharon bastantes” detonaciones.

Como parte de la investigación la Policía en Puerto Rico cerró la avenida Luis Muñoz Rivera a la altura del Capitolio, por lo que los conductores que se dirigen al Viejo San Juan están siendo desviados hacia la avenida Constitución.

Matías anticipó que los trabajos en la escena podrían extenderse por dos horas.

“Hay unos compañeros de la seguridad interna que presenciaron los hechos y el CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) los está entrevistando para determinar qué querella se va a generar debido a lo que sucedió esta mañana”, estableció el sargento a este medio.

Esta no es la primera vez que el Capitolio es blanco de disparos. En mayo de 2009 la oficina del entonces representante Eric Correa fue tiroteada por desconocidos. Dos de los disparos alcanzaron la ventana de la oficina del legislador y otra un armario en el interior.

Nuestro reportero Alex Figueroa está en el Capitolio y ampliará la información. Mantente conectadoa endi.com para la actualización de esta historia.

(Por Javier Colón Dávila y Alex Figueroa Cancel)

En esta nota

Capitolio Puerto Rico San Juan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain