Día del Gato: fechas y razones por las que se celebra a los felinos

El 20 de febrero se recuerda a Socks, la mascota de los Clinton en la Casa Blanca, y es uno de los tres días del año para rememorar a todos los mininos junto con el 8 de agosto y 29 de octubre

El Día del Gato se celebra cada 20 de febrero en honor a Socks, el gato que viviera en la Casa Blanca con la familia Clinton.

El Día del Gato se celebra cada 20 de febrero en honor a Socks, el gato que viviera en la Casa Blanca con la familia Clinton. Crédito: Pixabay

El Día del Gato se festeja tres veces al año, una de ellas es cada 20 de febrero en honor a Socks, el felino de la familia Clinton que vivió en la Casa Blanca y murió de cáncer justo en esa fecha, pero del año 2009. Sin embargo, los mininos también están de fiesta los días 8 de agosto y el 29 de octubre.

Socks, quien dio origen a la celebración del segundo mes del año, recibió su nombre gracias a las manchas de color blanco que tenía en las patas y las cuales contrastaban con el resto de su pelaje negro, según Milenio.

Foto: Pixabay

La mascota fue adoptada por Bill y Hillary Clinton en 1991 cuando él aún era gobernador de Arkansas, pero al ser elegido presidente, la pareja lo llevó con ellos y se convirtió en un personaje de la Casa Blanca que solía merodear por el recinto y aparecer ante la prensa en el momento menos esperado.

Cuando la familia dejó la residencia oficial en 2001, Socks fue adoptado por Betty Currie, la secretaria personal del expresidente estadunidense. El gato fue diagnosticado con cáncer de mandíbula a finales de 2008, por ello el minino fue sacrificado el 20 de febrero de 2009 a la edad de 20 años. De ahí que cada año, se le recuerde como el gato más poderoso y popular de Estados Unidos.

Foto: Pixabay

De acuerdo con la International Fund for Animal Welfare, la celebración oficial de los mininos es el 8 de agosto. Esta organización, junto a otras dedicadas a la defensa de los animales, eligieron esta fecha porque agosto es la época del año en la que los gatos están en pleno apogeo de su fertilidad en el hemisferio norte.

La fundación aconseja mantener a los mininos sanos y a salvo no solo durante sus celebraciones, sino durante todo el año al promover la esterilización, vacunación y cuidado veterinario para generar una mayor cultura de la adopción y controlar la población gatuna. Además, la IFAW recomienda que los gatos usen collares e identificación y tengan arena y juguetes que les permitan descargar su energía.

De acuerdo con El Comercio, existe una tercera fecha para conmemorar a los mininos cada 29 de octubre y fue a partir de que la experta en mascotas Colleen Paige creó el Día Nacional del Gato con el objetivo de lograr todos los años, 10 mil adopciones de gatos para ese día. Esta celebración es muy conocida en Europa y Estados Unidos.

La terapia con llamas es una alternativa sanadora empleada en centros de rehabilitación

Narwhal: el “cachorro unicornio” que fue de un basurero a un dulce hogar

En esta nota

Bill Clinton Clinton gato Hillary Clinton Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain