El discurso de Elizabeth Warren sobre las redadas a inmigrantes que generó gran ovación

La senadora empezó su intervención con una frase que arrancó los aplausos del público. Y luego se metió de lleno en un asunto que toca a muchas familias latinas

Warren habló en Nevada de conseguir un "camino a la ciudadanía" para los inmigrantes.

Warren habló en Nevada de conseguir un "camino a la ciudadanía" para los inmigrantes. Crédito: PA/ETIENNE LAURENT | EFE

Las votaciones de Nevada, que se celebrarán este sábado, son las primeras en un estado con una fuerte presencia latina. La senadora Elizabeth Warren ha aprovechado su campaña en Las Vegas para hacer un discurso sobre la inmigración que trató un tema delicado para las familias en las que hay una o varias personas indocumentadas.

A la pregunta sobre inmigración que le hicieron en un programa de CNN, la candidata demócrata dio una respuesta contundente con la seguridad de que arrancaría los aplausos del público: “La inmigración no ha hecho a este país más débil, lo ha hecho más fuerte“.

Warren continuó preguntando cómo se debía sentir una persona al llegar a casa y “no estar seguro de si tu padre va estar allí, si tu abuela va a estar allí, si una redada de inmigración se llevó a tu tía. Eso tiene que acabar en Estados Unidos“, sentenció.

La senadora de Massachussets aseguró que ella apoya el programa DACA pero lo consideró insuficiente. “Necesitamos un camino hacia la ciudadanía para todos nuestros vecinos, amigos y seres queridos que están aquí”, dijo Warren, que generó una gran ovación del público.

En esta nota

DACA Elecciones 2020 Elizabeth Warren indocumentados Inmigración primarias-democratas Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain