La desgarradora despedida de la esposa del director del hospital de Wuhan que murió por el coronavirus

La mujer rompe en desconsolado llanto y corre detrás de la carroza que lleva los restos de su marido, del cual no pudo despedirse

El doctor se contagió 2 días después de haber sido designado director del hospital.

El doctor se contagió 2 días después de haber sido designado director del hospital. Crédito: YONHAP SOUTH KOREA OUT | EFE

En Internet se han vuelto virales un par de videos que muestran lo difícil que sigue siendo el panorama para quienes viven en China, en concreto en Wuhan, por culpa del coronavirus.

Más de 2,000 personas han muerto por coronavirus, en su mayoría del país asiático. Entre la lista negra se encuentra el nombre de Liu Zhiming, un doctor de 51 años y quien era director de un hospital en Wuhan, el cual ha atendido a miles de personas contagiadas por dicho virus.

El doctor Zhiming perdió la vida el pasado martes, luego de luchar durante varios días en contra de esta enfermedad.

Según Hubei Daily, Liu impidió que alguien estuviera cerca de él para cuidarlo, sobre todo su esposa Cai Liping, quien ya se encontraba en alto riesgo por ser enfermera en el hospital.

Para dale el último adiós, Cai, así como familiares y amigos, se reunieron a las afueras del hospital para así despedirse de él, aunque solo pudiera ser de lejos, agitando las manos hacia la carroza fúnebre en donde se encontraban ya los restos del doctor, los cuales serían cremados.

Algunas cámaras de televisión captaron la desgarradora escena en donde se puede ver a su esposa, enfundada en un traje especial y con mascarilla para así evitar contraer el coronavirus, desesperada por no poder abrazar y ver el cuerpo de su difunto marido.

La mujer rompe en profundo llanto y comienza a correr detrás de la carroza, sin que pudiera alcanzarlo, mientras otra persona solo la abraza fuertemente para así tratar de mitigar su dolor.

Posteriormente, en declaraciones para el medio chino The Paper, Liping narró que no pudo ver a su esposo un mes antes de su muerte y que este contrajo el coronavirus el pasado 23 de enero, solo 2 días después de que lo hubieran asignado director del hospital.

“Es posible que el hospital estuviera tan ocupado y él no le prestara especial atención (para protegerse)”, dijo la viuda del Dr. Zhiming.

En esta nota

China Covid crowdtangle doctor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain