NYT: Rusia está ayudando a la reelección de Trump en 2020

Rusia respalda la reelección de Trump y teme que los demócratas exploten su apoyo, informa The New York Times

El encuentro entre Trump y Putin fue en Hamburgo en 2017.

El encuentro entre Trump y Putin fue en Hamburgo en 2017. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV | AFP/Getty Images

Funcionarios de inteligencia advirtieron a los legisladores de la Cámara la semana pasada que Rusia estaba interfiriendo en la campaña 2020 para tratar de reelegir al presidente Trump, dijeron cinco personas familiarizadas con el asunto a The New York Times, en un comunicado que enfureció a Trump, quien se quejó de que los demócratas lo usarían contra él.

El día después de la reunión informativa del 13 de febrero con los legisladores, Trump reprendió a Joseph Maguire, el director saliente interino de inteligencia nacional, por permitir que se conociera el comunicado por los legisladores, dijeron personas familiarizadas con el intercambio. Trump citó la presencia en la sesión informativa del Representante Adam B. Schiff, el demócrata de California que dirigió los procedimientos de juicio político en su contra, como un irritante particular.

Durante la sesión informativa para el Comité de Inteligencia de la Cámara, los aliados de Trump cuestionaron las conclusiones, argumentando que Trump ha sido duro con Rusia y ha fortalecido la seguridad europea. Algunos funcionarios de inteligencia vieron la sesión informativa como un error táctico, diciendo que si el funcionario que emitió la conclusión hubiera hablado de manera menos significativa o lo hubiera dejado de lado, habrían evitado enojar a los republicanos.

Ese funcionario de inteligencia, Shelby Pierson, es un ayudante del Sr. Maguire, quien tiene la reputación de brindar inteligencia en términos algo contundentes. El presidente anunció el miércoles que estaba reemplazando a Maguire con Richard Grenell, el embajador en Alemania y durante mucho tiempo un defensor agresivo de Trump.

Las voceras de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y su oficina de seguridad electoral declinaron hacer comentarios al NYT. Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de NYT tampoco.

Un funcionario del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes llamó al informe del 13 de febrero una actualización importante sobre “la integridad de nuestras próximas elecciones” y dijo que asistieron miembros de ambos partidos, incluido el representante Devin Nunes de California, el principal republicano en el comité.

The Washington Post informó por primera vez sobre la confrontación de la Oficina Oval entre Trump y Maguire.

Esta es una historia en desarrollo, indica NYT, que será actualizada por ese medio posteriormente.


En esta nota

Devin Nunes Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain