¿Qué ingredientes contienen la sopa instantánea?
Mucho se dice sobre si son buenas o dañinas. Aquí te dejamos la lista de todos sus componentes
Hace más de dos décadas llegaron al mercado internacional la famosa sopa instantánea, ese vaso de unicel con fideos y condimentos que, con tan solo agregarle agua caliente, está lista para comerse y que para muchos es perfecta, sobre todo cuando andas fuera de casa o tienes poco tiempo.
Sin embargo, con el paso de los años, se han realizado muchas investigaciones sobre los riesgos que conlleva el consumir sopa instantánea de forma regular, la cual se encuentra al alcance de todos, sobretodo por su bajo precio, sustituyendo a alimentos básicos y que son buenos para nuestro organismo.
Se dice popularmente que una sopa instantánea es todo un mix de quimicos; sin embargo, ¿sabes cuáles son los ingredientes con los que está hecha? Aquí te decimos cuáles son, en particular las de sabor a pollo:
- 2 gr de azúcar (equivalente a media cucharada)
- Harina
- Aceite vegetal
- 2.1 gr de fibra
- 1.190 gr de sodio (por porción)
- Verduras deshidratadas
- Maltodextrina (un tipo de azúcar)
- Glutamato monosódico (un tipo de sal)
- Maíz
- Lactosa (un tipo de azúcar)
- Caldo de pollo (en polvo)
- Lecitina de soya
- Especias
- Levadura
- Salsa de soya deshidratada
- Carbonato de potasio
- Fosfato de sodio
- Carbonato de sodio
- Inosinato y guanilato disódico
- Dióxido de silicio
- Lactosa
Según los expertos en salud, el ingrediente más peligroso de la sopa instantánea es el glutamato monosódico, el cual se usa para potenciar sabores y olores; además de que ayuda a reducir el tiempo de preparación. Este es el que podría causar adicción a dicho alimento y a que no te sientas satisfecho cuando la ingieres, pero provoca aumento de peso.
Es por ello que los médicos recomiendan evitar la mayor medida posible su consumo por su alto contenido de sodio y grasa saturada y tampoco hay que dársela a los niños, ya que una porción equivale a su requerimiento total de sodio de todo el día.