Southwest Airlines de nuevo en la mirilla: accionistas demandan a la compañía por problemas de mantenimiento

Los demandantes alegan que la aerolínea ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros

Un avión de Southwest Airlines.

Un avión de Southwest Airlines. Crédito: Daniel Slim | Archivo / Getty Images

Una demanda de clase presentada por accionistas contra Southwest Airlines plantea que la compañía aérea ha estado “plagada por problemas de incumplimiento y mantenimiento”.

El recurso legal presentado este miércoles señala a la aerolínea de tener problemas de mantenimiento en los vuelos por más de una década.

La demanda, a la que hacen referencia medios nacionales, responsabiliza por las fallas directamente a sus altos ejecutivos.

El demandante Robert G. Linenewebe, dijo que repetidamente la empresa ha negado su mal proceder y no ofrecen remedios a la situación, de acuerdo con los documentos judiciales.

Los denunciantes plantean que los problemas se exacerbaron con la supuesta influencia indebida de la aerolínea a la Administración Federal de Aviación (FAA). De acuerdo con su argumento, el proceder de la empresa puso en riesgo la seguridad de los pasajeros.

La demanda incluye a personas que compraron o adquirieron valores entre las fechas del 7 de febrero de 2017 y el 25 de junio de 2019.

El recurso hace referencia a un reporte del Wall Street Journal que menciona el caso de hace una década cuando la oficina de gestión de certificación de la FAA fue objeto de controversia luego de que investigadores del Congreso revelaron que sus agentes le permitieron a la aerolínea continuar transportando a decenas de miles de pasajeros en unas dos docenas de aviones cuyas inspecciones estructurales no habían sido completadas.

La aerolínea rechazó las alegaciones en su contra e indicó que responderán a las mismas.

“Estamos al tanto de la denuncia y la estamos revisando antes de presentar una defensa vigorosa contra la misma”, indicaron en un comunicado escrito.

En esta nota

aerolineas Dinero southwest Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain