Colocan altar para víctimas de feminicidio en el Ángel de la Independencia en la CDMX

Exigen a las autoridades poner un freno a la violencia contra las mujeres

Cronica Un altar para victima_1024302

Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un gran altar en memoria de las víctimas de feminicidio fue colocado por activistas frente al Ángel de la independencia, en la Ciudad de México, donde colocaron decenas de veladoras.

El país vive una crisis de violencia contra las mujeres, que en muchos casos termina en asesinatos, por eso grupos feministas han tomado las calles para protestar y exigir a los tres niveles de gobierno poner fin a los feminicidios.

En redes sociales se llamó a la población ir al Ángel de la Independencia, y llevar una veladora, vestirse de negro y colocar una fotografía de mujeres víctimas de feminicidio o de cualquier otro tipo de violencia.

Al llamado, acudieron diversos colectivos y ciudadanos en general que dejaron veladoras y arreglos florales.

Al evento acudieron un estimado de 600 personas, hubo testimonios de víctimas.

En el lugar se colocaron, en su mayoría, fotografías de Abril Pérez Sagaón, Fátima e Ingrid Escamilla.

Otros nombres por los que se pidió justicia son Ariadna Muro, Sandra Ixmatlahua, Teófila Cruz Reyes y Regina Pérez Juárez.

A través del movimiento #NoSomosUnaSomosTodas, la diputada Alessandra Rojo de la Vega convocó a la colocación de un altar en las escalinatas del cruce de Reforma y Florencia.

“Decidimos poner este altar y esta ofrenda para recordar que les tenemos que hacer justicia, que el Gobierno les tenga que hacer justicia y que no queremos que se quite hasta que todas ellas la tengan”, dijo Rojo de la Vega.

Adelantó que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alista una iniciativa para reformar el delito de acoso.
“Se busca endurecer la pena y corregir los términos, porque está tan amplio, que no se logra castigar, como definir muy bien qué es el acoso sexual”, finalizó Rojo de la Vega.

El tapial que rodea el Ángel de la Independencia se ha vuelto un muro de lamentos, con consignas, demandas y nombres y nombres de mujeres asesinadas.

“Decidimos poner este altar y esta ofrenda para recordar que les tenemos que hacer justicia, que el Gobierno les tenga que hacer justicia y que no queremos que se quite”.

Los mexicanos expresaron su indignación por el asesinato de la niña Fátima, secuestrada, torturada, abusada sexualmente.

Ese ha sido en detonante para que se intensifiquen las protestas de grupos feministas para exigir a las autoridades mayor seguridad para las mujeres y niñas.

Con información de agencias

En esta nota

Ciudad de México Fátima feminicidios Homicidios en México Ingrid Escamilla México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain