Diputada de Morena pide castración química para violadores

La legisladora del partido de AMLO dijo que es necesario castigar a los violadores reincidentes porque son un peligro para la sociedad

Abuso sexual.

Abuso sexual. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – María Soledad Luévano Cantú, legisladora del Movimiento de Regenación Nacional (Morena) presentó una iniciativa en el Senado para castrar químicamente a los violadores que sean acusados más de una ocasión por dicho delito.

La propuesta de la senadora se da en medio de la indignación y conmoción que han provocado los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla y el de la niña Fátima, de tan solo siete años, que sufrió abuso sexual.

México vive una escalada de violencia generalizada, pero los feminicidios de los últimos tiempos tiene a la sociedad en el hartazgo, por lo que se han registrado diversas manifestaciones para exigir a los gobiernos de todos los niveles para acabar con esta situación,

Es así, que la senadora de Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una propuesta para aplicar un tratamiento farmacológico para inhibir la libido de quienes abusen sexualmente de alguien.

La senadora indicó que su propuesta se basa porque en muchos casos de abuso sexual, los responsables son reincidentes.

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, destacó que alrededor de 4.4 millones de mujeres de más de 15 años fueron violadas durante la infancia. Los familiares son los principales agresores.

Ante ese panorama, la senadora Luévano Cantú, dijo que los violadores reincidentes deber ser castrados físicamente, ya que son peligrosos para la sociedad.

Precisó que al menos 41.3 % de las mujeres de 15 años ha sido víctima de violencia sexual en algún momento. Y que 6.5 % , de 15 años en adelante, declaró ser víctima de su pareja.

En esta nota

Abuso Sexual Fátima feminicidios México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain