El Napoli, buscando resurgir y con la afición más brutal del mundo, espera al Barcelona en San Paolo

El equipo azulgrana no tendrá un paseo en los octavos de final de la Champions

Los fanáticos italianos son de los más radicales alrededor del mundo.

Los fanáticos italianos son de los más radicales alrededor del mundo. Crédito: Getty Images

El Napoli, que recibe al Barcelona este martes en el estadio San Paolo en la ida de los octavos de final de la Champions League, se encomienda a la competición europea para reencontrarse con la brillantez, la solidez y la confianza que lució en una sobresaliente fase de grupos y que, por otro lado, le faltó hasta este momento en una deslucida temporada en la Serie A.

Si el Napoli ocupa actualmente la sexta posición en la liga italiana y está alejado 19 puntos del liderato, en la Champions, el conjunto sureño ha expresado un juego de altísimo nivel, y avanzó como segundo clasificado en el grupo E como invicto, tras ser capaz de sumar cuatro puntos en el doble enfrentamiento con el todopoderoso Liverpool, actual campeón de Europa.

La Champions League de este año demostró que cuanto más grande es el rival, cuanto más exigente es el compromiso y cuanto más adversos son los pronósticos, más centrado, motivado, y contundente es el Napoli.

Un equipo que arrancó esta temporada con el objetivo claro de pelear hasta el final por el título liguero y tener un papel de protagonista en la Copa de Europa. Sin embargo, hasta este momento la temporada del Napoli ha sido extremadamente decepcionante, con resultados negativos que le dejaron fuera de la lucha por el título nacional ya en noviembre.

El cuadro “azzurro” empezó el año con Carlo Ancelotti en el banquillo, pero una crisis interna entre técnico, jugadores y el presidente, Aurelio De Laurentiis, provocó un terremoto que llevó a la destitución del entrenador y a la contratación de Gennaro Gattuso como sustituto.

Entre finales de octubre y diciembre, el Napoli encadenó una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria y el comienzo de 2020 no ha sido mejor, pues el equipo sufrió tres derrotas en los primeros cuatro encuentros disputados.

Sin embargo, el equipo ha recuperado la confianza gracias a la Copa de Italia en donde eliminó a la Lazio y unida a la motivación que puede transmitir un cruce con el Barcelona, empujarán al Napoli este martes en el estadio San Paolo, donde los hombres de Gattuso buscan volver a rugir y regalarse una noche mágica.

En esta nota

champions league FC Barcelna La Liga Napoli Serie A UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain