Estás perdiendo tu oportunidad: los precios de las casas podrían aumentar ante la falta de inventario

Ingresan al mercado potenciales compradores de la generación millennial

Podría complicarse conseguir una casa ante un posible aumento en los precios.

Podría complicarse conseguir una casa ante un posible aumento en los precios. Crédito: Viacheslav Bublyk | Unsplash

Aunque las bajas tasas hipotecarias permitieron un aumento en las compras de enero en comparación con el año anterior, el balance no se mostró tan favorable porque las ventas retrocedieron 1.3% con respecto al mes anterior, y en buena medida se debe a la falta de inventario que se está registrando en lo largo y lo ancho de Estados Unidos, considerada una señal de lo que podría suceder en el resto del 2020.

Solo 1.42 millones de hogares estaban en el mercado a fines de enero, una disminución del 10.7% respecto al año anterior. Con menos viviendas en venta, los posibles compradores tienen menos opciones y los precios están aumentando más rápido que el crecimiento salarial. El precio medio de venta en enero fue de $266,300, 6.8% más que hace un año.

Otro punto en contra es la alta demanda que podría registrarse en próximas fechas, lo que podría inflar el valor de las viviendas.

Al menos cinco millones de millennials estarán cumpliendo 30 durante el transcurso de este año, edad promedio en la que comienzan a comprar un patrimonio, por lo que la mitad de casas compradas en Estados Unidos son adquiridas por miembros de esta generación, lo que significa que la demanda está aumentando mientras la oferta se está hundiendo, ecuación que “es realmente una configuración perfecta para precios de la vivienda más altos”, según comentó el presidente de Nicholas Wealth Management, David Nicholas, a Fox Business.

Nicholas mantuvo que, a pesar del problema de la oferta, todavía es un buen momento para que los jóvenes estadounidenses ingresen al mercado inmobiliario debido a la fuerte economía.

Digo ‘compre ahora’ porque, cada día que espera, en mi opinión, las tasas podrían subir y los precios de las viviendas están subiendo, así que creo que este es un momento perfecto para comprar, y creo que verá un fuerte comienzo en el inicio de esta primavera”, explicó Nicholas.

– También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario desarrollo inmobiliario Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain