Gatito sobrevive una semana con una flecha en la cabeza y conmueve al mundo

El gatito ha conmovido a muchas personas en su lucha por sobrevivir

El gato se recupera de la herida de una flecha.

El gato se recupera de la herida de una flecha. Crédito: Chelsea Jones/Animal Welfare League of Arlington | Cortesía

Un gato llegó a un centro de rescate de Virginia con una flecha en la cabeza. El animal llevaba una semana con el objeto incrustado, según informó Chelsea Jones, portavoz de la asociación Animal Welfare League of Arlington (AWLA), a la CNN.

El gato fue encontrado el pasado 14 de febrero por una mujer del condado de Hardy, Virginia Occidental. Fue llevado de urgencia a una clínica veterinaria, donde se le trató el dolor, pero no se le pudo realizar la operación por el elevado coste de la misma.

Entonces se contactó a AWLA, cuyos miembros quedaron sorprendidos al ver a un animal tan cariñoso pese a la condición en que se encontraba. Adelantaron el dinero y el gato fue intervenido, la operación duró dos horas.

Por suerte, se le pudo retirar la flecha y curar sus heridas.

Los veterinarios comprobaron que la flecha no había afectado a ninguno de los órganos vitales del gato, que fue bautizado como Cupido, “en parte porque fue encontrado el Día de San Valentín y también por lo increíblemente dulce y afectuoso que es, a pesar de tener tanto dolor y malestar. Durante su operación comenzó a ronronear y lo hacía cada vez que alguien le hablaba. Un amor incondicional llegó el día de San Valentín. Por eso decidimos llamarlo Cupido, a pesar de que sus flechas no son letales”, contó Jones.

La historia de Cupido ha conmocionado a mucha gente, qu ha querido ayudar a que este pequeño felino tenga la vida que merece.

El centro donde está internado abrió una colecta para recaudar los $6,000 dólares necesarios para los gastos veterinarios y su futuro tratamiento. En un par de días ya se habían recaudado $100.000 dólares que servirán para salvar y tratar también a otros animales del centro.

“Este pequeño es un luchador”, escribió en su cuenta de Facebook la organización, que abrió una página exclusiva para él en Instagram donde la gente puede ver cómo se recupera día tras día.

Todavía debe pasar un tiempo hasta que Cupido esté completamente recuperado. Cuando ya esté bien, será puesto en adopción. Ya hay cientos de personas que se ofrecieron para darle un hogar y darle tanto cariño como el que regala.

En esta nota

Adopción de animales lesion veterinario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain