Incredulidad, llanto y oraciones: así se enteraron los jugadores de los Lakers de la muerte de Kobe Bryant

No podían creerlo mientras se encontraban en un avión con destino a Los Ángeles

Los jugadores de los Lakers estaban volando luego de una gira cuando se enteraron del trágico suceso.

Los jugadores de los Lakers estaban volando luego de una gira cuando se enteraron del trágico suceso. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Poco después del emotivo homenaje a Kobe y Gianna Bryant en el Staples Center se dio a conocer cómo fue que los integrantes de los Lakers se enteraron de la muerte del legendario jugador de su equipo.

Fue a bordo de una avión, durante un vuelo que los regresaría a Los Ángeles, luego de una gira en la que recorrieron Houston, Boston, Nueva York y Filadelfia, que a los jugadores les confirmaron la trágica noticia. Junto a los basquetbolistas viajaban cuerpo técnico, directivos, otros miembros de la delegación del equipo y algunos periodistas. La primera en enterarse fue Alison Bogli, quien le contó a Frank Vogel, el entrenador, de acuerdo a lo que escribió Dave McMenamin en un artículo para ESPN.

“Era uno de esos vuelos en los cuales los ocupantes de asientos que daban a la ventana bajaban las sombrillas en busca de oscuridad para conciliar el sueño, incluso antes de despegar la aeronave. Sin embargo, no todos podían dormir. Mientras Frank Vogel (entrenador de los Lakers) veía video tras video de jugadas en las cuales los Sixers desmantelaban a su equipo, se le acercó Alison Bogli, directora de relaciones con los medios. Acababa de ver un informe noticioso en su teléfono celular: Kobe Bryant acababa de perder la vida en un accidente de helicóptero”, escribió el periodista.

De acuerdo con el relato de McMenamin, momentos después, Bogli, quien no creía que eso estuviera pasando, comenzó a investigar entre sus contactos con mensajes desde su teléfono y la misma dueña de Los Lakers, Jeanie Buss, fue quien le confirmó el suceso.

Una vez que esto sucedió se les comunicó la noticia a los jugadores.

Dwight Howard y DeMarcus Cousins fueron de los primeros en recibir la noticia y empezaron a alzar sus manos para llamar la atención de Anthony Davis, quien reaccionó de la siguiente forma: “Me quité uno de los audífonos y Dwight me dijo: ‘Murió Kobe’. Y yo, pensando en lo invencible que es Kobe Bryant, digo: ‘¿Cuál Kobe?’. Porque estaba pensando no puede ser… no se trata de Kobe Bryant”, relató.

Hasta ese momento seguía dormido LeBron James, así que Davis se acercó para despertarlo.

“Recuerdo que lo primero que LeBron dijo fue: ‘Dejen de bromear… no jueguen conmigo’. Yo intentaba conectarme a Internet. Y Dwight (Howard) empezaba a llorar”, contó Davis.

Luego de conocer la devastadora noticia, LeBron reunió a todos los jugadores para un abrazo conjunto y rezar juntos.

“Fue algo simplemente improvisado, que saltó a mi mente. Creo que era necesario que nos juntáramos y simplemente, darle gracias al Señor en las alturas. A pesar de que, en ocasiones, lo cuestionamos y nos preguntamos por qué hace algunas de las cosas que hace, sabemos que jamás ha cometido un error. Y simplemente pedimos que cuide a Vanessa (Bryant), los niños y a todos nosotros. Fue algo que me llegó de repente y dije lo que sentía en ese momento”, explicó ‘King’ James, quien habló con Kobe minutos antes de abordar el avión.

Bryant le llamó a James para felicitarlo por superarlo en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos en puntos anotados, al dejar atrás la cifra de 33,643.

En esos momentos, el entrenador Vogel empezó a recorrer los asientos para darle la mala noticia a cada uno a sus jugadores, aunque la mayoría ya tenían conocimiento del hecho.

El resto del viaje se realizó bajo un “silencio asfixiante”, según las propias palabras del relator Dave McMenamin. El dolor se sentía en la atmósfera y el vuelo se convirtió en el más largo de la historia para todos los pasajeros, quienes sólo pensaban, ansiosos, en llegar a casa para abrazar a sus familias.

En esta nota

Anthony Davis Kobe Bryant LeBron James Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain