Inmigrantes podrán consultar fácilmente la situación de sus casos en cortes

Abren sistema de búsqueda en línea en español e inglés
Inmigrantes podrán consultar fácilmente la situación de sus casos en cortes
Los inmigrantes deben tener a la mano su número extranjero.
Foto: Captura web / DOJ

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Ahora los inmigrantes con casos abiertos en cortes podrán conocer la situación de sus procesos, debido a un nuevo sistema liberado por el Departamento de Justicia (DOJ).

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en ingles) anunció hoy la adición de una opción para verificar la información de casa caso.

“La nueva aplicación automatizada de información de casos está disponible en el sitio web de EOIR y actualmente está disponible en inglés y español”, indicó esa oficina en un comunicado.

Agrega que es otra herramienta para las partes con asuntos pendientes antes de la agencia, aunado a que la línea directa de información de casos automatizada vía llamada telefónica al 800-898-7180 ​​(TDD 800-828-1120) continúa disponible.

“La aplicación automatizada de información de casos permite a los usuarios recibir la información más reciente sobre un proceso después de ingresar un número único de registro de extranjero”, apuntó esa oficina.

Qué se encontrara:

  • Próximas audiencias programadas
  • Información sobre decisiones en los niveles de la corte de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA)
  • Información de contacto de la corte y la BIA
  • También se incluyen datos sobre el funcionamiento de los tribunales de inmigración
  • Los interesados deberán ingresar a https://portal.eoir.jus

Las autoridades recuerda que el número de registro de extranjero, también conocido como el número “A”, comienza con esa letra, seguido por un número de 8 o 9 dígitos. Si la cifra es de 8 dígitos deberá agregarse un cero al inicio.

La EOIR es responsable de adjudicar casos de inmigración, por lo que se encarga de seguir los procedimientos judiciales de inmigración, revisiones de apelaciones y audiencias administrativas.