¿Cuáles son los beneficios de incluir albahaca en tu dieta?
El consumo diario de la albahaca puede ayudar a nivelar tu estado de salud
La albahaca es una planta rica en activos antibacterianos, antiespasmódicos y antiinflamatorios. Con tan solo tomar su té, tendrás una gran variedad de beneficios para tu salud, y mejorconsalud.com nos ayuda a saber a detalle cuáles son.
Desde hace muchas décadas la albahaca ha sido utilizada para reducir dolencias, incluyendo la cefalea. A través de compresas o una taza de té de albahaca, podrás reducir esos fuertes dolores de cabeza que ejercen presión tensional.
A su vez, para aliviar enfermedades como el asma y la bronquitis, la albahaca tiene función expectorante. Incluso su poder antibacteriano puede limpiar las vías respiratorias, para que hagas frente a gripes o resfriados.
Y si tienes problemas en los riñones, la función diurética de la albahaca puede ayudar. Esta planta mejora el funcionamiento renal, evitando la acumulación de líquidos y de toxinas en los tejidos.
La albahaca también funciona como barrera protectora contra gérmenes que atacan la boca y producen enfermedades o infecciones.
Además, gracias a sus componentes antimicrobianos limpia la cavidad bucal y funciona como método casero para combatir la halitosis y la gingivitis.
Por otra parte, si te preocupa el envejecimiento prematuro a causa de los rayos solares, el estrés o los radicales libres, la albahaca te puede funcionar como protector de los tejidos frente al deterioro de la piel.
También funciona para controlar la inflamación y los dolores estomacales, el exceso de gases y la indigestión. Ya que esta planta regula el pH del estómago y ayuda a la flora bacteriana del intestino.
Sin olvidar que funciona para disminuir las inflamaciones corporales y ayuda a eliminar líquidos, gracias a sus activos naturales.
¿Ves que son múltiples los beneficios de la albahaca? Tomar un té de esta planta cada día, te ayudará a mejorar o a aumentar los niveles de tu salud. Así que no olvides agregarla en la próxima lista de compras y consultar a tu médico sobre los efectos según tu organismo y estado de salud.