El terrible efecto que la comida chatarra tiene en la virilidad masculina

Después de leer esto querrás comer más saludablemente

La comida chatarra es nociva de muchas maneras.

La comida chatarra es nociva de muchas maneras. Crédito: Shutterstock

Comer con frecuencia hamburguesas, pizzas, donas, refrescos y papas fritas puede parecer práctico y barato, pero sus efectos sobre la salud son tan nocivos que comprometen no sólo la salud cardiovascular o el tamaño de la cintura, sino también otros aspectos de gran importancia.

El consumo regular de comida chatarra tiene un terrible efecto en la virilidad masculina, según una investigación de la Universidad de Harvard. Los expertos encontraron que los hombres que comen carne roja, alimentos procesados, fritos, con altos contenidos de azúcar, grasa y sal, suelen tener los testículos más pequeños y contar con espermatozoides más sedentarios.

En cambio, los hombres con una dieta más balanceada que incluyen pescado y pollo en su régimen, así como frutas, verduras y agua, produjeron esperma de mayor calidad y sus gónadas eran ligeramente más grandes. Los vegetarianos se situaban en el segundo lugar, mientras los adictos a la comida chatarra fueron los más bajos en la calificación del estudio.

Los investigadores de Harvard analizaron la dieta y las características de 2,935 jóvenes durante sus exámenes para ingreso al servicio militar. En números, esto implica que los hombres con una dieta más saludable contaron con un volumen testicular de 13.7 mililitros y promediaron 167 millones de espermatozoides por carga; en tanto, los que tuvieron una dieta de comida chatarra, tuvieron un volumen testicular de 13.1 mililitros y 122 millones de espermatozoides.

Según los autores del estudio, una dieta saludable influye positivamente en la fertilidad masculina.


En esta nota

comida chatarra Consumo de azúcar Dieta Estrategias para tratar la obesidad fertilidad Fertilidad masculina harvard Infertilidad masculina Nutrición Nutrición. Obesidad Salud masculina

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain