La farsa sobre el video de policías chinos SWAT “cazando” con embudo a paciente con coronavirus

En redes sociales, no todo es lo que parece...

Coronavirus en China

Los agentes intentan detener al supuesto portador del coronavirus lanzándole un embudo en la cabeza. Crédito: Ministerio de Seguridad Pública de China | Cortesía

La agencia de noticias AFP confirmó la falsedad de un video en el que, supuestamente, policías chinos detienen a un conductor infectado con el coronavirus.

En el video, que comenzó a circular hace, aproximadamente, una semana, y del que circulan varias versiones, cuatro supuestos oficiales de la Unidad de Armas Especiales y Tácticas (SWAT) intervienen con un alegado enfermo quien se quita la mascarilla e intenta escapar del auto.

En un momento, los agentes, vestidos con overoles y cargando escudos de protección, le lanzan un embudo en la cabeza al supuesto contagiado.

Los visuales enviados al WhatsApp de la agencia noticiosa incluían la afirmación de que el gobierno chino busca la aprobación para matar a 20,000 pacientes.

El equipo de verificación de la AFP corroboró que el video de casi un minuto con fragmentos de una secuencia publicada por la Oficina de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública de China en su cuenta oficial de Weibo, el 23 de febrero pasado, corresponde a un simulacro de emergencia realizado por la policía de Henan Tongbai dos días antes.

“(¿Se niega a cooperar con la inspección epidémica? Ejercicio de la policía de Henan Tongba) El 21 de febrero, la policía de Henan Tongbai junto al equipo de respuesta de emergencia para la prevención y control de la epidemia actual, realizaron una respuesta simulada de prevención y control en la estación Tongbo East de la autopista S49 de Jiaotong (…) Por favor coopere con las inspecciones de prevención y contribuya a ganar la batalla contra esta epidemia”, indica la publicación oficial, según la traducción de AFP.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó que un hombre de 61 años que recientemente viajó a Italia dio positivo por covid-2019, con lo que se convierte en el primer caso detectado oficialmente en América Latina.

El brote registra, al momento, casi 3,000 víctimas mortales y 81,000 infectados por todo el mundo.

En esta nota

Brasil China Covid Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain