¡Sorpresa mundial! Maria Sharapova se retira del tenis

Este miércoles, la tenista de 32 años puso fin a su carrera deportiva debido al cansancio físico y a sus lesiones

La rusa ganó 5 títulos de Grand Slam, una medalla olímpica y llegó a ser la número 1 del mundo.

La rusa ganó 5 títulos de Grand Slam, una medalla olímpica y llegó a ser la número 1 del mundo. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Este miércoles amanecimos con una noticia que sacudió al mundo del tenis. Una de las más grandes figuras femeninas de este deporte se despidió de las canchas: Maria Sharapova.

A sus 32 años, luego de una exitosa trayectoria profesional, en la que llegó a ser la número 1 del mundo, puso el punto final a su carrera, debido al cansancio físico y a las lesiones constantes que la aquejaban últimamente y de las que no se ha podido recuperar.

Fue a través de un artículo que publicaron las revistas Vogue y Vanity Fair, pero que salió del puño y letra de Sharapova, que el mundo conoció su decisión.

“¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte donde encontraste una familia, junto con fanáticos que se unieron a mí por más de 28 años?”, se preguntaba la tenista. “Soy nueva en esto, así que por favor perdóname. Tenis: estoy diciéndote adiós”, agregó.

Posteriormente, luego de la semblanza y recordar algunas anécdotas de su carrera, la deportista se sinceró y comenzó a escribir sobre cómo su cuerpo le fue pidiendo que lo dejara descansar. Ella sólo intentaba posponer ese momento, pero llegó lo inevitable y tuvo que decir adiós.

“¿Hiciste lo suficiente -y más- para prepararte contra tu próximo oponente? Te has tomado unos días libres, tu cuerpo está perdiendo forma. ¿Esa porción extra de pizza? Mejor compensarlo con una gran sesión de la mañana: Escuchar esta vocecita dentro de mí, anticipaba el momento, así fue como acepté que finalmente habían llegado las señales finales”, reveló.

“El pasado agosto en el Abierto de Estados Unidos, treinta minutos antes de salir a la cancha, tuve un procedimiento para adormecer mi hombro y jugar el partido. Las lesiones en el hombro no son nada nuevo para mí, con el tiempo mis tendones se han deshilachado como una cuerda. He tenido varias cirugías, una vez en 2008; otro procedimiento el año pasado, y pasé innumerables meses en fisioterapia. Solo caminar en la cancha ese día se sintió como una victoria final, cuando, por supuesto, debería haber sido simplemente el primer paso hacia la victoria. Comparto esto no para obtener lástima, sino para pintar mi nueva realidad: mi cuerpo se había convertido en una distracción”, añadió.

Y es real, ya que en sus últimos encuentros, la tenista sumó 4 derrotas consecutivas y cayó hasta el puesto 373 del ranking de la WTA, aunque como ella misma menciona, ante tantas molestias físicas y lesiones, consideraba que ya había ganado por el simple hecho de tener la oportunidad de plantarse en la cancha.

Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo extrañaré todos los días. Extrañaré el entrenamiento y mi rutina diaria. Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores. Echaré de menos los momentos sentados con mi padre en el banco de prácticas y a los atletas, que lo supieran o no, me empujaron a ser mejor”, acotó.

“Mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino se ha llenado de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima eran increíbles. Sin embargo, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy listo para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno”, finalizó Sharapova.

Durante su trayectoria, la tenista conquistó 5 títulos de Grand Slam, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 36 títulos individuales, entre otras distinciones.

En esta nota

MARIA SHARAPOVA Tenis WTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain