Una niña de Florida con tipo de sangre raro logra combatir el cáncer gracias a varios donantes de todo el mundo

Zainab Mughal, de 4 años, emocionó a todo el mundo con su historia personal

Zainab Mughal, de 4 años, junto a su madre Miriam Mughal.

Zainab Mughal, de 4 años, junto a su madre Miriam Mughal. Crédito: One Blood | Cortesía

Una niña del sur de la Florida que necesitaba donaciones de sangre para combatir un agresivo cáncer ahora está en remisión.

Zainab Mughal, de 4 años, cautivó los medios nacionales e internacionales para intentar buscar donantes con un tipo de sangre especial que le servirían en su lucha contra el cáncer de neuroblastoma.

“No hay evidencia de enfermedad en Zainab en esta etapa”, dijo el doctor Iftkar Hanif, que trabaja en el hospital infantil Joe DiMaggio.

Te puede interesar: El curioso método que utilizaban nuestros antepasados para luchar contra los mosquitos en Florida

Ella es una niña súper fuerte”, relataba Miriam Mughal, la madre de Zainab.

“Todos vemos esto como un verdadero milagro”, decía su padre, Raheel Mughal, según recoge CBS 12.

Zainab es una niña del sur de la Florida que tiene un tipo extraño de sangre. Le falta un antígeno común denominado “indio B”, que la mayoría de las personas tienen en la sangre. Debido a que le falte el antígeno, solo puede recibir sangre de personas a las que también les falta el antígeno, o su cuerpo rechazará la sangre.

“Las únicas personas que, con toda probabilidad, no tienen ese antígeno son las personas de ascendencia india, iraní o paquistaní”, señaló la portavoz de One Blood, Susan Forbes. “De esas poblaciones, es probable que solo el 4% no tenga el antígeno B indio”.

Te puede interesar: Un niño de 3 años dispara a su madre en un centro comercial de Florida

Después de un llamado a la acción mundial, One Blood, una organización sin fines de lucro del sur de la Florida, compartió la feliz noticia.

“Sabes, el mundo literalmente respondió para ayudar a salvar la vida de Zainab”, dijo Forbes.

Cuando la historia de Zainab se volvió viral, y después de asociarse con el Programa Estadounidense de Donación Rara, One Blood logró encontrar tres donantes inmediatamente.

Te puede interesar: El emotivo gesto de familiares y amigos de una adolescente con cáncer para apoyarla en su batalla contra el cáncer

“Nunca hemos tenido un contacto tan grande con una determinada población para tratar de hacer que intenten encontrar donantes”, señaló Sandra Nance, de la Cruz Roja Americana.

One Blood insta a la comunidad a donar sangre con frecuencia para ayudar a aquellos como Zainab u otros con tipos de sangre más comunes.

En esta nota

Cáncer Cruz Roja Florida Miami Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain