Encuestas revelan un sorprendente apoyo de votantes hispanos a Trump

A pesar de todo, el presidente alcanza un alto nivel de aprobación entre los latinos

US-VOTE-REPUBLICANS-TRUMP

Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump ha hecho casi de todo para degradar a los latinos. Los tacha de criminales al generalizar los actos delictivos cometidos por algunos indocumentados. Se refiere a sus lugares de origen como “países de mierda”. Les cierra la puerta a los que vienen a pedir refugio debido a la inseguridad y a la pobreza que la misma política exterior de Estados Unidos ha provocado en Latinoamérica. Y a los que están en el país les complica más la vida, porque los que no tienen papeles son víctimas de una persecución hitleriana y a quienes pretende regularizar su estatus migratorio les pone más trabas.

Y a pesar de todo, muchos hispanos lo siguen queriendo.

Recientes encuestas revelan un sorprendente y un mayor porcentaje de aprobación del presidente Trump entre los votantes hispanos.

En 2016, cuando ganó la contienda por la Casa Blanca, Trump obtuvo el 28% del voto latino, pero un reciente sondeo del Pew Research Center indica que el 30% de los hispanos aprueba su desempeño. En algunos estados la simpatía de los latinos hacia Trump es de hasta el 44%.

Otra encuesta sobre la intención del voto refiere que Trump ganaría con el apoyo del 41% de los votantes latinos si en la contienda tuviera como contrincante al senador Bernie Sanders.

Al día de hoy, 27 de febrero, el desempeño como presidente de Trump contaba con la aprobación del 52% de los votantes estadounidenses en general, de acuerdo con el informe diario de la consultora The Rasmussen Reports.

El apoyo hispano hacia Trump para la contienda de noviembre próximo sería el más alto para un candidato republicano y lo colocaría al nivel de aceptación que tuvo entre los latinos el presidente George W. Bush.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 encuestas inmigrantes Pew Research Center votantes latinos voto hispano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain