Estados Unidos acusa a una hija de “El Mencho” por lavado de dinero y apoyo financiero al cártel CJNG

Jessica Johanna Oseguera Gonzalez, conocida como “La Negra”, fue detenida el miércoles en Washington DC, después de la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera "El Menchito"

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Crédito: Archivo | PGR

El Departamento de Justicia (DOJ) arrestó el miércoles a Jessica Johanna Oseguera González, conocida como “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, en Washington DC, el miércoles, unas horas después de la audiencia de detención contra su hermano Rubén Oseguera “El Menchito”.

Jessica Johanna tenía orden de detención en su contra desde el pasado 13 de febrero, por lavado de dinero y asistencia a transacciones financieras del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN). Su audiencia de detención ante un juez se realizará el próximo lunes en DC, informó DOJ en un comunicado.

La hija de “El Mencho”tuvo su primera aparición en corte el miércoles, cuando se le informaron los delitos por los que es presuntamente acusada.

El Departamento de Justicia (DOJ) informó que las acusaciones contra Jessica Johanna Oseguera González son por su presunta participación en cinco entidades comerciales designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, por brindar apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico de la organización mexicana conocida como el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La acusación formal alega que Oseguera González continuó su participación en J&P Advertising S.A. de C.V., JJGON S.P.R. de R.L. de C.V., Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosas S.A. de C.V., y Onze Black, después de sus designaciones por OFAC el 17 de septiembre de 2015.

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, es el líder del CJNG. Foto: DEA

La Agencia Antidrogas (DEA) confirmó en un comunicado la captura de la hija del Mencho. Jessica Oseguera estaba en DC para apoyar a su hermano en su comparecencia inicial en la corte.

Rubén Oseguera “El Menchito” González, uno de los principales líderes del CJNG, luchó vigorosamente contra la extradición a Estados Unidos. Esta semana, las autoridades estadounidenses llevaron a Rubén al DC para el proceso penal.

Rubén Oseguera, del cártel Jalisco Nueva Generación. Archivo/EFE

Actualmente, el CJNG está dirigido por el padre de Jessica y Rubén, Nemesio Oseguera “El Mencho”, quien está librando una feroz guerra territorial con otros cárteles de narcotraficantes en México.


En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Departamento de Justicia (DOJ) El Menchito Estados Unidos México Narcotráfico Nemesio Oseguera “El Mencho”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain