Familiares que toman la custodia de niños inmigrantes estarían siendo investigados por ICE

Una táctica que está provocando que muchos menores permanezcan "enjaulados"

Protestors Across US Rally Against Separation Of Immigrant Children From Families

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estaría investigando el estatus migratorio y los antecedentes de familiares de niños y adolescentes inmigrantes que acuden a los centros de detención para hacerse cargo de ellos, de acuerdo con reportes que han recibido abogados.

El objetivo, deportarlos.

A los siguientes días de haber tomado la custodia, los familiares o tutores de los menores reciben cartas en sus domicilios para que se reporten ante un agente de ICE, quien les hace entrega de un citatorio para presentarse ante una corte de inmigración, según los reportes.

El abogado de inmigración José Campos declaró a un canal de noticias que esta táctica de las autoridades están generando miedo en miembros de la comunidad inmigrante, quienes a pesar del estatus migratorio de muchos de ellos están saliendo de las sombras para liberar a sus familiares detenidos.

Las acciones de ICE, señalan abogados, estarían provocando que muchos de los menores refugiados permanezcan detenidos en correccionales como si fueran delincuentes  o “enjaulados” como si fueran animales, por lo que ahora ni siquiera sus familiares podrían ofrecerles ayuda.

En caso de recibir una carta de inmigración, los expertos recomiendan siguer las instrucciones y no ignorar el comunicado, ya que podría ser pretexto para realizar un arresto. También aconsejan acudir a la cita acompañados de un abogado.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados inmigrantes menores no acompañados Oficina de Control de Inmigración y Aduanas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain