Finanzas de García Luna generan dudas y juez pide más pruebas a defensa para decidir sobre fianza

El abogado del exsecretario mexicano afirma que su cliente tiene suficientes propiedades

La esposa e hija de Genaro García Luna acudieron a la Corte de Brooklyn.

La esposa e hija de Genaro García Luna acudieron a la Corte de Brooklyn. Crédito: JESÚS GARCÍA / IMPREMEDIA | Getty Images

La audiencia de Genaro García Luna sobre la fianza para seguir en libertad su juicio terminó sin una decisión del juez a la petición, debido a dudas sobre las finanzas del exsecretario mexicano expuestas por la Fiscalía del Distrito Este con sede en Brooklyn.

Ahora, el defensor de oficio, César de Castro, abogado del exfuncionario del expresidente Felipe Calderón, deberá enviar una nueva propuesta sustentada sobre los recursos disponibles para asegurar la fianza, en medio de cuestionamientos sobre los avales, dos personas contactadas por los fiscales, a quienes les dijeron que no están dispuestas a firmar a favor de García Luna.

Una tercera persona que firmaría en favor del exsecretario también despertó suspicacias, ya que se trata de un empleado de García Luna, por lo que fiscales acusan conflicto de intereses.

En conferencia de prensa posterior a la audiencia, presidida por el juez Robert M. Levy, el abogado De Castro aseguró que no hay conflicto de intereses, debido a que García Luna ya no administra la empresa donde labora su cooperante.

El defensor también aseguró que su cliente “no tiene dinero en efectivo suficiente”, pero tiene varias propiedades que pueden servir para apoyar su petición de fianza.

A la audiencia acudieron la esposa el exfuncionario mexicano, Linda Cristina Pereyra, y su hija Luna, quienes ingresaron sonrientes a la sala de audiencias, pero tras una reunión con fiscales su semblante cambió. Al salir de la Corte no quisieron dar declaraciones.

El abogado De Castro afirma que no hay riesgo de que su cliente escape a México, ya que su representante en ese país le aseguró que sería detenido apenas pisara suelo, pero los fiscales acusan que la red de corrupción de García Luna es amplia y podría aprovecharse de ella para intentar escapar.

El exjefe policiaco enfrenta cargos por conspiración para el tráfico de drogas, además de mentir a las autoridades estadounidenses durante la aplicación de beneficios migratorios.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Genaro García Luna México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain