Por qué México está entre los primeros 3 países preferidos de los jubilados de EEUU

Pese a todas las adversidades, es uno de los lugares más elegidos por pensionados del país y de otras partes del mundo para disfrutar de la última etapa de vida

La República Mexicana reúne todo lo que los jubilados anhelan.

La República Mexicana reúne todo lo que los jubilados anhelan. Crédito: Shutterstock

Llegar a la tercera edad es todo un privilegio; haz hecho, durante muchos años, tu trabajo de todos los días con empeño, pero ahora ya ha llegado el momento de ponerle pausa a tu vida laboral y disfrutar del último tramo de vida, haciendo lo que más deseas.

La mayoría de los jubilados de Estados Unidos e incluso de Europa toman decisiones drásticas cuando llega la hora de jubilarse, entre ellas mudarse a otro país, pues quieren disfrutar de esos paisajes y sobretodo, de un clima que es perfecto para su salud.

De acuerdo al índice Anual de Retiro Global, un estudio de la publicación International Living, que analiza los destinos para retirarse después de la vida laboral, son 10 países que se encuentran en la lista de los más elegidos, no solo por los jubilados de EEUU sino de otras partes del mundo, como los sitios preferidos para retirarse.

Los 10 países más elegidos por los jubilados

1) Panamá

2) Costa Rica

3) México

4) Ecuador

5) Malasia

6) Colombia

7) Portugal

8) Perú

9) Tailandia

10) España

Pero, ¿porque, pese al tema de inseguridad que azota a México, se encuentra dentro del top 3 entre los de la tercera edad de los EEUU?

Sobre esta situación, los jubilados anteponen cosas como sus playas paradisíacas, paisajes naturales, pueblos mágicos y el clima, los cuales les parecen ideales para disfrutar lo que les reste de vida.

Dentro de México, existen 3 sitios favoritos de los jubilados para asentarse a vivir, los cuales son:

1) El Lago de Chapala. Localizada en el estado de Jalisco, es el lago más extenso que hay en el país. El clima es sumamente cálido y en este sitio han llegado a asentarse miles de jubilados de todo  el mundo.

2) San Miguel de Allende. Es una ciudad de Guanajuato que se caracteriza por ser muy colorida; llaman la atención sus calles empedradas y sus construcciones de los siglos XVII y XVIII. También está considerada como “la ciudad más bella” de todo México.

https://www.instagram.com/p/B9FGuy3B5ru

3) Riviera maya. Los jubilados aman el sol y qué mejor que vivir en una playa. Así que ciudades como Cancún y el resto de la península de Yucatán hay muchos asentados.

En esta nota

#Jubilación jubilados México retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain