Arrestan a una “mami” y a matrimonio en España que engañaban a latinas con sueldos de $3,300 dólares para prostituirlas

La mujer encargada del prostíbulo se dedicaba a traer a mujeres desde Paraguay

Arrestan a una “mami” y a matrimonio en España que engañaban a latinas con sueldos de $3,300 dólares para prostituirlas
Los arrestos se realizaron en Amposta, Tarragona.
Foto: Shutterstock

Una investigación que inició hace casi un año en España llevó al arresto esta semana de una mujer y un matrimonio por explotar sexualmente a mujeres de origen paraguayo engañándolas con supuestos sueldos de 3,000 euros, o aproximadamente, $3,300 dólares.

La Policía Nacional desmanteló la red de trata sexual en Amposta, Tarragona.

En un piso, los oficiales detuvieron a una paraguaya, que ejercía de “mami” y una pareja de ciudadanos españoles, cuyas identidades se desconocen. La pesquisa se inició en marzo de 2019 luego de que las autoridades recibieran información anónima, desde Oviedo, de movidas ilegales en el inmueble.

De acuerdo con la información que manejan los medios en el país europeo, la mujer encargada del prostíbulo (la mami) se dedicaba a traer a mujeres desde Paraguay, principalmente de zonas pobres y rurales. Timadas con ofertas de cuantiosos sueldos, llegaban a España donde las obligaban a prostituirse. Las autoridades lograron localizar a una de las víctimas a través de páginas de citas.

En los anuncios por internet se detallaban dos números de teléfono ligados al piso en Amposta. Fue a finales del mes de noviembre que se pudo localizar el apartamento.

Los detenidos enfrentan cargos de prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal.