Con mismo plantel, nuevo técnico y sueños de campeonato debuta el New York City FC

El equipo de El Bronx firmó en 2019 la mejor temporada de su historia

El goleador brasileño Héber Araujo del NYC FC.

El goleador brasileño Héber Araujo del NYC FC. Crédito: EZEQUIEL BECERRA/AFP | Getty Images

El New York City FC se presenta en la temporada de la MLS este domingo en Columbus con un nuevo director técnico, pero siguiendo un sólido proceso que en 2019 le deparó al club neoyorquino la mejor temporada de su historia.

Ronny Deila es el nuevo entrenador del City tomando el lugar dejado por el catalán Doménec Torrent. El noruego de 44 años, presentado el pasado enero, ha ganado campeonatos en Noruega y Escocia, y llega a un club que es obvio candidato a pelear por la Copa MLS.

En 2019, el NYC FC fue el líder de la Conferencia Este con 64 puntos, solamente superado en la liga por el LAFC. Sin embargo, el equipo decepcionó en los playoffs al ser eliminado de inmediato por el Toronto FC en un partido efectuado en Citi Field de Queens debido a que Yankee Stadium no se encontraba disponible debido a la postemporada de las Ligas Mayores de Béisbol.

Ese tema del estadio sigue jugando en contra del NYC FC, que en la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo que jugar en la Red Bull Arena en contra del San Carlos de Costa Rica, al que eliminó con global de 6-3.

El City tendrá que volver al escenario de Harrison, Nueva Jersey para recibir a Tigres de la Liga MX en los cuartos de final, esta vez porque la cancha de Yankee Stadium ha sido reemplazada y no está lista para recibir mucha actividad en las semanas próximas. El Citi Field tampoco estará disponible.

Pero el debut del City en la temporada este domingo será como visitante ante un rival que no tuvo un buen 2019; el Columbus Crew, fue décimo lugar del Este. Entre estos clubes cada vez se genera mayor rivalidad, incluso con duelos de playoffs.

Hace un año, City y Crew empataron 2-2 en Ohio y los celestes ganaron 1-0 en Nueva York, con buenas actuaciones en ambas ocasiones del volante argentino Valentín Castellanos, autor de 12 goles la campaña anterior.

Castellanos, por cierto, recibió en la semana su residencia permanente. Esto, sumado a que este mes fue figura con la selección de Argentina que obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los otros hombres clave del ataque regresan en 2020: el delantero brasileño Héber Araujo (15 goles), el mediocampista rumano Alexandru Mitrita (12) y el armador argentino Maxi Moralez (8). Por el lado del Crew, la gran novedad es el mediocampista argentino Lucas Zelarayán, proveniente de los Tigres.

El partido está programado a las 12:30 pm Este (YES, ESPN+).

En esta nota

Columbus Crew MLS New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain