Clientes pelean por Lysol y Clorox pensando que mata el coronavirus de China

Imágenes muestran a consumidores en un Cotsco batallando por conseguir los productos desinfectantes

Lysol

Etiqueta de Lysol. Crédito: Instagram | Cortesía

Aunque la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dijo que se cree que los desinfectantes son efectivos contra el nuevo coronavirus, al momento no hay certeza de que productos como Lysol y Clorox maten la cepa originada en China.

En días recientes, las marcas se han vuelto tendencia en redes con publicaciones de personas comprando de emergencia esos artículos en países como México.

En la parte posterior de la etiqueta de los limpiadores se indica que el producto puede desinfectar de las superficies el coronavirus humano así como las bacterias ligadas a la gripe, E. coli y salmonella.

Sin embargo, la EPA aclaró que, aunque las etiqueta en la parte posterior de las toallitas Lysol y Clorox habla de “coronavirus humano”, no se refiere al virus que es actualmente una epidemia mundial, por lo que aunque podría ayudar, su efecto no ha sido confirmado.

El Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la seguridad de la salud, indicó que los desinfectantes han demostrado ser efectivos contra otros virus, por lo que existe la posibilidad que ataque al nuevo coronavirus.

Al momento son más de 85,000 los casos confirmados del COVID-19, y al menos 2,933 muertes.

En esta nota

China clorox Covid Lysol México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain