Bloquean más 70 millones de dólares en 42 cuentas relacionadas al CJNG

Son propiedad del exgobernador de Nayarit, a quien Estados Unidos le negó la entrada por nexos con el Mencho

Los sicarios del CJNG son adiestrados en campamentos.

Los sicarios del CJNG son adiestrados en campamentos. Crédito: Cortesía

Fueron bloqueadas 42 cuentas bancarias del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, debido a sus presuntos nexos con el narco y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto.

Se detalló que el monto de las cuentas congeladas propiedad de Sandoval, oscila los casi $70 millones de dólares (mil 196 millones 417 mil 60.32 pesos).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Autoridades mexicanas recordaron que Sandoval Castañeda promovió un juicio de amparo ante el bloqueo de sus cuentas, el cual consiguió en un inicio pero el 1 de julio de 2019, se logró revertir la decisión judicial y se negó la suspensión definitiva ya que se acreditó que la orden de bloqueo respondió al cumplimiento de compromisos de cooperación internacional que llevó a cabo la unidad y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Además, apenas este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que el exgobernador no podrá entrar a Estados Unidos por “apropiarse indebidamente de recursos y aceptar sobornos del narcotráfico”. El Departamento del Estado informó que también quedaron designados públicamente la esposa del exmandatario, Ana Lilia López Torres y sus hijos Lidy Alejandra Sandoval López y Pablo Roberto Sandoval López.

En un comunicado detalló que Sandoval habría recibido sobornos de organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo del crimen encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y también habría recibido del Cártel de Beltrán Leyva a cambio de información y protección.

Recordemos que el 10 de mayo de 2019, en coordinación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, se incluyó a Sandoval Castañeda a la Lista de Personas Bloqueadas, junto con tres personas cercanas y cuatro empresas relacionadas al exfuncionario, por lavado de dinero vinculado con actos de corrupción y nexos con organizaciones criminales como el Cártel de los Beltrán Leyva.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain