Estas son las grandes diferencias entre el cilantro y el perejil

El cilantro y el perejil pertenecen a la familia de las apiáceas, por eso son fáciles de confundir

perejil

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Elegir el cilantro o el perejil cuando vas al mercado puede ser un dolor de cabeza, por lo mucho que se relacionan en apariencia. Si te enviaron a comprar perejil, puede que lleves cilantro a casa por sufrir confusiones durante la elección.

Por eso aquí te ayudaremos a conocer sus propiedades y características definitorias para que la próxima vez que estés de compras, elijas con total seguridad y además conozcas cuáles son sus usos dentro de la cocina.

Animalgourmet.com reseña que el cilantro tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas y contiene magnesio, hierro, y fibra. También funciona como desintoxicante y aromatizante que puede aliviar dolores menstruales.

Mientras que el perejil es rico en ácido fólico y vitaminas A, C, y K. Esta hierba aromática también tiene propiedades digestivas, diuréticas y remineralizantes.

Para reconocer estas hierbas aromáticas a primera vista, hay que observar sus hojas y otras características de su apariencia: el cilantro tiene hojas con puntas redondas y suele venderse con la raíz.

Foto: Shutterstock

En cambio el perejil tiene hojas puntiagudas, se vende sin raíz y tiene un color verde mucho más intenso que el del cilantro (que es un verde claro).

En cuanto al tamaño, el cilantro es mucho más largo que el perejil, pudiendo obtener hasta 70 cm de altura. En cambio el perejil no mide más de 30 cm.

Y para que las uses de forma adecuada en tus comidas, el perejil te funcionará como toque final para ensaladas, y como aromatizante para carnes, caldos y arroces.

Las hojas del cilantro las puedes echar en sopas, salsas, consomés. Dando ambas un toque diferente a los alimentos.

Con estos datos ya no sufrirás cuando vayas de compras, y no sepas elegir entre el cilantro y el perejil, sin tener contradicciones por su apariencia y por la función que tiene cada uno dentro de tus platillos favoritos.

En esta nota

Alimentación Perejil Salud vegetales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain